Este jueves, el Concejo Municipal fue escenario de una reunión clave sobre el esperado nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, un proyecto que busca mejorar la conectividad y agilizar el tránsito entre ambas ciudades. A la misma asistieron autoridades provinciales, como Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia; Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad Provincial; y otros funcionarios vinculados al área.
En este contexto, el anuncio más destacado fue la confirmación de que el próximo 20 de diciembre se realizará la licitación para la construcción del nuevo viaducto, el cual estará ubicado paralelamente al actual Puente Carretero. El proyecto se financiará con fondos provinciales, y se espera que su ejecución comience en el primer trimestre de 2025.
«En este momento, las empresas de Santa Fe y del país están analizando el proyecto, el costo y cada detalle del proyecto ejecutivo», explicó Enrico tras la reunión quien detalló que «el 20 de diciembre a las 20 horas, en la cabecera de Santo Tomé, se va a hacer la apertura de todas las ofertas que presenten las empresas. A partir de ahí, empieza el análisis de las ofertas, que durará entre 30 y 45 días, para luego adjudicar el contrato».
Detalles del proyecto
En cuanto a los plazos, el Ministro anticipó que la obra tiene una duración estimada de 24 meses y señaló que contempla tres tramos importantes, entre ellos los 1.340 metros del puente, compuesto por 36 tramos de 40 metros cada uno.
Finalmente, destacó el enfoque integral del proyecto, que no solo mejorará la conexión entre las dos ciudades, sino que también contribuirá a la modernización y embellecimiento del área urbana.