El diputado Ricardo López Murphy aseguró hoy que la Ley Ómnibus, impulsada por el presidente Javier Milei, no sustituye el plan de estabilización que -considera- necesita el país.
“Esta ley no sustituye a un programa de estabilización. Era una ley de reforma estructural, pero el programa de estabilización no está”, afirmó López Murphy, y agregó: “Hay que corregir precios que hoy están distorsionados. Es un milagro que no haya caído la economía. La productividad nuestra es la de hace 20 años”.
En la misma línea, planteó que durante la sesión que se lleva adelante en el Congreso, el kirchnerismo expresó «una resistencia enorme a no cambiar nada”, y remarcó que “hubo amateurismo de parte del Gobierno”.
“Hay una visión muy significativa de que los problemas que tenemos son menores a los que percibo. Hay mucha gente que tiene la visión de que el Gobierno tiene un bolsillo de payaso, y tiene la visión de gastar”, cuestionó.
Para el legislador de Juntos por el Cambio la Argentina tiene reservas negativas, inaccesibilidad al crédito, problemas de empleo y el sistema previsional destruido por lo que sostiene “se ha acumulado una crisis de envergadura impresionante que requiere una reforma estructural y un plan de estabilización”. “Ambas cosas no están bien coordinadas por la propuesta gubernamental, tampoco hay una defensa estructurada de la propuesta”, subrayó.
Por otra parte, anticipó que el gobierno libertario tendrá las facultades delegadas que reclamó, y aclaró que no hubiera seguido la estrategia de presentar una megaley, sino que “hubiera priorizado el paquete fiscal y la reforma laboral: con esas dos normas hubiera iniciado el proceso de estabilización”.
“El Gobierno va a tener que mandar inmediatamente el paquete de orden fiscal que no entiendo por qué lo retiró porque tenía los votos”, concluyó.