Unión no detiene la remontada: venció a Gimnasia y sumó el tercer triunfo consecutivo

Deportes

Unión de Santa Fe venció hoy por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio 15 de Abril y sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo de la Liga Profesional, en medio de la dura pelea por permanecer en Primera División.

El equipo de Sebastián Méndez se quedó los tres puntos en un encuentro parejo gracias a los goles del juvenil Jerónimo Dómina, a los 11 minutos del segundo tiempo, y de Brayan Castrillón para poner cifras definitivas a los 27.

En la etapa inicial, con el encuentro 0 a 0, el arquero del «Tatengue» Santiago Mele le atajó un penal a Cristian Tarragona a los 31 minutos y marcó el camino hacia la celebración de su equipo.

Unión acumuló su tercera victoria consecutiva y logró salir del fondo de la tabla de posiciones: superó a Arsenal, que tiene 17 puntos, al alcanzar las 18 unidades.

El conjunto del «Gallego» Méndez busca escapar del descenso, tanto por la tabla anual como por la de promedios, por lo que la seguidilla de buenos resultados le dio aire al equipo santafesino, que venía en declive y no parecía reaccionar.

Gimnasia, por su parte, se ubica decimonoveno en la tabla de posiciones con 22 puntos y este jueves visitará a Goias en Brasil en busca de un triunfo que le permita seguir con chances de avanzar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

Esta es la síntesis de Unión vs Gimnasia por la Liga Profesional.

Liga Profesional.
Fecha 19.
Unión-Gimnasia (LP).
Estadio. 15 de Abril.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón, Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Leandro Mamut, Franco Soldano, Alan Lescano, Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Jerónimo Dómina (U); 27m. Brayan Castrillón (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ignacio Miramón por Leandro Mamut (G); 16m. Ivo Mammini por Franco Soldano (G) y Franco Torres por Agustín Bolivar (G); 23m. Brayan Castrillón por Jerónimo Dómina (U); 29m. Sebastián Cocimano por Eric Ramírez (G); 31m. Juan Ludueña por Nicolás Paz (U) y Joaquín Mosqueira por Enzo Roldán (U); 42m. Valentino Venetucci por Imanol Machuca (U) y Martín Cañete por Mauro Luna Diale (U).

Incidencias en el primer tiempo: 31m. Santiago Mele (U) le atajó un penal a Cristian Tarragona (G).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *