Unión consiguió el tercer puesto en infantiles y sexto en la tabla general del Campeonato Nacional de Natación

Deportes

Esta semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Clubes en Mar del Plata por natación. En ese sentido, el equipo de nadadores santafesinos obtuvieron el 3er puesto en Infantiles y 6to en la general, de entre 104 clubes de todo el país.

En diálogo con Susana Lauria, profesora, expresó: «Un balance super positivo, pudimos suplir lo que veníamos haciendo. No es lo mismo, pero con la preparación física pudimos mantenernos y dar sorpresa. No buscamos ganar ni salir primero, sino que naden bien, que se diviertan entre ellos y que les guste nadar».

Asimismo, Lauria expresó que los chicos «estuvieron sin los padres para que entre ellos se apoyen y que estén al servicio del más grande hacia el más chico. Ellos se sueltan, hablan entre otros chicos».

Por otra parte, la profesora analizó que «en este categoría tendríamos el nacional de verano en diciembre. Vamos a hacer un poco más de juego y seguimos entrenando más relajados».

Mora Giménez, nadadora del club, afirmó que «nos fue muy bien, obtuvimos muchas copas y medallas y la verdad que nos sentimos muy contentos. Algunos tuvieron su primera experiencia y otros ya tenemos varias competencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.