Unión cayó derrotado ante Gimnasia de La Plata

Deportes

Este jueves por la noche, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia de La Plata se impuso en Santa Fe por 2 a 0 ante Unión y quedó a tan solo un punto del líder, Atlético Tucumán.

Los goles del Lobo fueron anotados por Leonardo Morales, a los 18 minutos del primer tiempo, y Franco Soldano, a los 40 del segundo.

El choque comenzó de ida y vuelta, pero el que logró abrir el marcador fue el Tripero. Un preciso centro de Brahian Alemán encontró la soledad de Leonardo Morales y el defensor central festejó con comodidad el 1 a 0, a pesar de los esfuerzos de Santiago Mele. Sin dudas, la idea de apostar por el achique de Gustavo Munúa no dio el resultado deseado. Para tener una propuesta tan ambiciosa se requiere de los intérpretes necesarios.

En el complemento los de Néstor Gorosito gestaron un planteo inteligente. Y más allá de algún que otro susto por alguna salida en falso de Rodrigo Rey, el combinado platense cerró el partido con mucha experiencia. El Lobo supo en qué momentos enfriar el pleito y en qué situaciones lastimar a su rival. Y sobre el final, un grosero error de Lucas Esquivel le permitió a Franco Soldano liquidar el compromiso para celebrar por dentro el definitivo 2 a 0. El pedido de disculpas del delantero se basó en la Ley del ex que tantas alegrías le brindó a Gimnasia. Con los tres puntos garantizados, los de Pipo se afianzaron como únicos escoltas del certamen y quedaron a una unidad del sorpresivo puntero, Atlético Tucumán.

Formaciones:

Unión: Santiago Mele, Francisco Gerometta, Franco Calderon, Diego Polenta, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer, Brayan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia: Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Brahian Alemán, Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.