Un fallo de la justicia porteña dictaminó que la plataforma Uber es ilegal

Nacionales

La plataforma de transporte Uber es ilegal, y por lo tanto debería convertirse en un servicio complementario a las regulaciones vigentes de la Ley de Taxis y Remises, según un fallo de la justicia porteña.

El juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Víctor Trionfetti, emitió ese dictamen final, tras una presentación de la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), conducida por Jorge Garcia.

«Ahora las plataformas piratas como Uber tienen que ‘aggiornarse’ como una aplicación de servicio sobre lo que está regulado por Ley», expresó el sindicalista en un comunicado, y añadió que «También intima a que la Legislatura Porteña y el Congreso Nacional pongan a las plataformas en un marco de legalidad».

Si bien la sentencia abarca el ámbito de Capital Federal, sienta jurisprudencia, lo cual significa un importante golpe a las plataformas como Uber y también Didi.

«Las plataformas buscan avanzar sobre todo el país. Estimamos que son miles trabajadores precarizados. Ahora son los legisladores los responsables de ordenar la actividad para luego reglamentarse. Estamos hablando de cientos de millones de pesos en evasión previsonal, impuestos a la AFIP que ya los multó varias veces y fuga de capitales. Todos sabemos el fuerte lobby que Uber ejerce para que sigan siendo ilegales pero eso se va a terminar», sostuvo Miguel Soto, Secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de CABA.

Más allá de las demandas que afrontaron en los últimos años, las plataformas siguen funcionando dentro de un marco de cierta normalidad, tanto en el ámbito de la Ciudad como en las principales capitales del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *