Todo lo que tenés que saber de los octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y posibles cruces

Deportes

El sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevará a cabo este miércoles, con la participación de Boca, River, Racing y Argentinos Junios, y con la posibilidad de que se dispute el Superclásico en el certamen continental.

El evento se llevará a cabo a las 13 (hora argentina) en la sede de Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay, y se podrá ver en vivo por las cuentas oficiales del organismo.

El Bombo uno lo integrarán Racing, Internacional (Brasil), Palmeiras (Brasil), Fluminense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Boca, Atlético Paranaense (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

En el dos, en tanto, estarán los que finalizaron segundos en sus grupos: Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Bolívar (Bolivia), River, Argentinos, Deportivo Pereira (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).

De esta manera, dado que pueden quedar emparejados equipos del mismo país, Boca y River podrían enfrentarse en la próxima fase por un lugar en los cuartos de final, ya que que el equipo de Jorge Almirón se quedó con el primer puesto de su zona y el de Martín Demichelis se ubicó como escolta de Fluminense.

«Me encantaría jugar con Boca en octavos de final, es el partido que todos los hinchas de River queremos jugar», expresó días atrás Jorge Brito, presidente de River.

Los conjuntos del Bombo uno definirán las series de octavos en condición de local, al tiempo que en el resto de las instancias se definirá según la ubicación que tuvieron en la fase de grupos de la competencia.

Los octavos de final comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto y los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *