Talleres igualó ante Unión y River no pudo ser campeón aunque sigue a un paso del título

Deportes

Talleres de Córdoba igualó esta noche sin goles con Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo, por lo que River no pudo gritar campeón aunque sigue a un paso del título en la Liga Profesional.

En una etapa inicial pareja, fue el «Tatengue» el que tuvo las situaciones más claras pero el arquero Guido Herrera, con una excelsa actuación, mantuvo en cero su arco y sostuvo el empate parcial.

El segundo tiempo continuó con el mismo trámite del juego con ambos equipos diputándose el dominio pero con pocas aproximaciones a los arcos hasta el final, cuando el local generó varias pero careció de puntería para abrir el marcador, por lo que el conjunto de Javier Gandolfi no pudo llevarse el triunfo que necesitaba, ante una multitud que colmó el Kempes, pese a que aún tiene chances matemáticas de arrebatarle el título a River.

Con este resultado, River tendrá que esperar al menos una fecha más para ser campeón: con una derrota de Talleres, los dirigidos por Martín Demichelis hubieran sellado la coronación sin jugar su próximo encuentro, el sábado ante Estudiantes de La Plata.

No obstante, podrían hacerlo el viernes si el elenco cordobés no le gana a Huracán, mientras que, en caso de que Talleres sume de a tres, River dependerá de sí mismo y con un empate alzará el trofeo de la Liga Profesional, dado que la «T» quedó a nueve unidades del líder a falta de tres jornadas para el final del certamen.

Esta es la síntesis de Talleres vs Unión por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 24.
Talleres-Unión.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Silvio Trucco.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Unión: Sebastián Moyano; Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale, Mateo Del Blanco, Yeison Gordillo; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Cristian González.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nahuel Bustos por Rodrigo Garro (T) y Christian Oliva por Ulises Ortegoza (T); 14m. Valentín Depietri por Michael Santos (T); 25m. Tomás González por Jerónimo Dómina (U) y Francisco Gerometta por Federico Vera (U); 29m. Joaquín Mosqueira por Enzo Roldán (U); 31m. José Romero por Ramón Sosa (T); 37m. Junior Marabel por Imanol Machuca (U); 41m. Maximiliano Alvez por Juan Portillo (T).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *