Subsidios a la Energía: Se Realizan Operativos en Santa Fe y Santo Tomé para anotar a los Vecinos

Regionales

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó gestiones para que la Secretaría de Energía de la Nación despliegue operativos en distintos puntos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, con el objetivo de anotar a los usuarios y usuarias en el esquema de subsidios a la luz y el gas.

Para asistir a los vecinas y vecinos que todavía no hayan podido realizar su inscripción al sistema de subsidios, la Secretaría de Energía organizó postas de asesoramiento:

>> Miércoles 28 de junio: en el Trueque La Baulera, ex Estación Mitre, de avenida General López y Dr. Zavalla, entre las 9 y las 14 horas, en la capital de la provincia

>> Jueves 29 de junio: en el club Atenas, Hilario Sabroso y Tucumán, barrio El Chaparral, de 9 a 14, en Santo Tomé.

>> Viernes 30 de junio: en el club Ministerio, 9 de Julio 1150, barrio 7 de marzo, de 9 a 14 horas, en Santo Tomé.

En todos los casos, los vecinos y vecinas pueden acercarse para recibir asesoramiento y completar el formulario para cada servicio, presentando su DNI, facturas de gas y de luz.

En ese marco, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, insistió en “la necesidad de anotarse en el Registro Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) a aquellos titulares del servicio eléctrico de la provincia que todavía no lo hicieron”.

Los datos aportados desde Nación indican que, en la jurisdicción Santa Fe, los porcentajes por niveles están distribuidos de la siguiente manera:

>> Nivel 1 – Altos ingresos – 33,7 %

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $669.298 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

>> Nivel 2 – Ingresos bajos – 50,8 %.

Ingresos netos menores a $191.228 (una canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

Nivel 3 – Ingresos intermedios – 15,5 %.

Ingresos mensuales totales entre $191.228 y $669.298 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *