SIPRUS realizó actividades en el marco de la jornada provincial de lucha

Provinciales Salud

Este 30 de agosto en Rosario, Santa Fe, Coronda, San Justo y Gálvez se desarrollaron diversas iniciativas, mientras el miércoles se moverá Reconquista. Hubo una multitudinaria marcha en Rosario, conferencia de prensa en la capital y asambleas en otras regionales. “El gobierno de Perotti es el único responsable del conflicto”, expresaron los profesionales de la salud.

“Santa Fe lleva cinco semanas sin salud, sin educación, sin la posibilidad de avanzar en negociaciones. Es inconcebible cómo, con la firmeza y contundencia que tuvimos los trabajadores expresándonos en las calles, se piensan que nos van a amedrentar con descuentos”, analizó el Presidente de SIPRUS- Fesprosa, Diego Ainsuaín.

Sobre el reclamo sostenido por reapertura de paritarias, sostuvo que lo pactado en marzo “respondía a otra realidad” y que quienes sostienen la salud pública en Santa Fe perdieron entre nueve y quince puntos de salario por la inflación.

Consideró que el conflicto extendido en la provincia fue “buscado por Perotti para ahorrar, siendo una provincia superavitaria en recursos económicos”. Y cuestionó que en un territorio atravesado por “balaceras, humo y la administración pública parada por ajustar”, el gobierno sólo tiene los descuentos de días de paro como respuesta.

“Es un gobierno que no hace nada, un gobernador que no se lo escucha decir nada, funcionarios y ministros escondidos debajo de la mesa. Vivimos en una provincia sin rumbo y los trabajadores dejamos claro en el acto realizado en Santa Fe que el problema tiene que ver con la distribución del ingreso y la soberanía. Para los trabajadores y trabajadoras, la dignidad vale mucho más que un descuento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.