Se sorteó la Sudamericana y los equipos argentinos ya conocen a sus rivales de octavos

Deportes

La Conmebol realizó este miércoles el sorteo del cuadro para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, y los equipos argentinos ya conocen a sus posibles rivales, ya que deberán aguardar la instancia de Play-off, en la que definirá a los 16 equipos que buscarán alzar el trofeo.

Defensa y Justicia, ganador de la edición 2020, aguardará al ganador de llave compuesta por Sporting Cristal de Perú y Emelec de Ecuador, mientras que Newell´s se medirá ante el vencedor de Corinthians de Brasil y Universitario de Perú. Ambos equipos nacionales accedieron a esta instancia luego de finalizar en la primera ubicación de su zona.

Por su parte, los que finalizaron segundos en sus grupos,  deberán disputar los play-off de octavos de final, los cuales comenzarán la semana próxima.

Allí, San Lorenzo se medirá ante San Pablo de Brasil,  en caso de resultar ganador, le tocará disputar la fase siguiente ante Independiente Medellín. En tanto, Estudiantes de La Plata deberá enfrentar a Barcelona de Guayaquil, y de avanzar, chocará con Goias de Brasil, equipo que fue finalista de la edición 2010 y que perdió ante Independiente.

Además, Tigre enfrentará a Libertad de Paraguay en busca de la plaza que le permita llegar al siguiente duelo que será ante Fortaleza de Brasil, mientras que Patronato, que viene de finalizar tercero en la Copa Libertadores y milita en la Segunda División del fútbol argentino, jugará ante Botafogo, y si accede a la siguiente ronda, tendrá al duro Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *