Se realizó en el Concejo el segundo encuentro del ciclo Conversatorios sobre Discapacidad

Locales

En junio se realizó en el Honorable Concejo Superior el primer encuentro del ciclo Conversatorios sobre Discapacidad y se trató sobre las estrategias para la literatura accesible.

Hoy, se llevó a cabo la segunda jornada, dedicada a discapacidad y deportes, experiencias para repensar prácticas deportivas inclusivas.

Entre los principales ejes, se destacan:  la situación actual en la ciudad de Santa Fe y los recursos institucionales, propuestas y proyectos; Deporte adaptado escolar, recreativo, terapéutico y profesional, y Pasos iniciales, articulación de todos los actores para abordar el tema.

Los expositores fueron: Angela Madeo, Lic. en Sociología por la UNL y Becaria Doctoral del CONICET; Patricio Huerga, Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe; Emmanuel Leguizamón, Director Técnico de la Selección Nacional de Rugby sobre silla de ruedas y Facundo Sánchez Man, Deportista paracanotaje.

«Estamos muy contentos de este segundo encuentro. El objetivo es generar articulación, escuchar relatos de vidas, trayectorias de vida en primera persona que nos permita entender que muchas veces pensamos políticas públicas con buena voluntad pero lo fundamental es que los protagonistas nos planteen qué es lo que necesitan  » señaló la Concejala Jorgelina Mudallel.

Los próximos encuentros serán «Contruyendo ciudades accesibles», el martes 09 de agosto y «Discapacidad y Empleo, el martes 6 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.