Se Realizará Un Simulacro De Accidente Aéreo En El Aeropuerto Sauce Viejo Y Zona De Islas

Regionales

El Ente Aeropuerto Sauce Viejo informó que este jueves 1 de junio, a partir de las 10 horas, se llevará adelante un simulacro de accidente aéreo en la zona de Islas, frente al Balneario Don Roque, de la localidad de Sauce Viejo.

El simulacro se inicia con la activación de una sirena de alarma desde el aeropuerto y a partir de ahí comienza todo el despliegue simulado de un accidente aéreo en la zona de islas.

En el aeropuerto, a su vez, se activará por primera vez el protocolo de asistencia psicológica a víctimas y sus familiares a cargo de profesionales del área salud mental del Ministerio de Salud y la asistencia espiritual por parte del sacerdote de la jurisdicción del aeródromo y del rabino de la Comunidad judía de Santa Fe.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) organiza este simulacro inédito en el sector de islas en Santa Fe, categorizado como “Emergencia en entornos difíciles”, dentro del plan de Emergencia del Aeródromo, estipulado en el Manual de Servicios de Aeropuertos – Parte 7 de la OACI Resol. ANAC Nº 148/2021 y las RAAC 153, 153.205.

Estos entrenamientos tienen como objetivo conseguir una adecuada formación en situaciones de emergencia, así como también conocer las capacidades de reacción y actuación.

De este modo se puede comprobar la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

Es importante destacar que este tipo de simulacros se llevan adelante cuando el aeródromo se encuentra ubicado o cerca de zonas con agua, pantanos o terrenos difíciles; o cuando una parte de las operaciones de aproximación y salida tengan lugar sobre estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *