Se pone en marcha “La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables”

Locales
Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de los barrios santafesinos, se pone en marcha el programa “La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables”. En ese sentido, desde este lunes 5 y hasta el viernes 9 de junio en La Ranita se desplegarán varios dispositivos en la intersección de Chubut y Ulrico Schmidl.
La iniciativa se enmarca en el Plan Integrar que se lleva adelante en diferentes barrios de la ciudad. Cabe recordar que este programa incluye el desarrollo de obras de infraestructura pero también atiende la situación social de las familias.
En ese sentido, el proceso comienza con recorridas por cada barrio y reuniones con sus habitantes, a los fines de identificar las principales carencias. A través de esos encuentros se identificó que una de las problemáticas comunes es la acumulación de residuos en el interior de lotes, la presencia de microbasurales en espacios públicos o privados y la falta de hábitos en relación a la correcta disposición de los residuos.
Ante esta situación, el municipio junto a la comunidad, impulsa acciones tendientes a modificar esos hábitos e incentivar las que den como resultado entornos más saludables. Cabe aclarar que en cada una de las zonas se trabajará en articulación con las entidades que integran la red de Instituciones.
Las acciones
Por todo lo expuesto, la iniciativa incluye una visita a los domicilios del barrio para la realización de acciones de promoción ambiental y de descacharrado. Asimismo, se realizará limpieza de calles y de microbasurales del entorno.
Desde el 5 al 9 de junio, entre las 9 y las 12.30, se concretarán castraciones y vacunaciones para animales de compañía. En paralelo, habrá actividades para las infancias, sobre la promoción del cuidado responsable de animales.
En tanto, desde el martes 6 y hasta el jueves 8 de junio, de 9 a 12.30, estará disponible el puesto para Ecocanje: vecinas y vecinos podrán acercar sus residuos secos (papel, cartón, vidrio, plásticos, etc.) para intercambiar por semillas, plantines y chips de leña.
Finalmente, el martes 6 de junio a las 10 se realizará una charla sobre Gestión Integral de Residuos en el Jardín del Movimiento Los Sin Techo. Posteriormente, a las 10.30, se conversará sobre prevención de dengue con vecinos y vecinas de la zona.
Agenda
Completada la tarea en La Ranita, “La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables” se trasladará a Varadero Sarsotti, luego a San Agustín y posteriormente a Atilio Rosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *