Santa Fe + Conectada: Recorrida informativa por Barrio Cabal de Santa Fe

Locales

La Escuela N° 76 “Camila C. De Ballarini” de B° Cabal de la ciudad capital de la provincia, fue la elegida para comenzar este lunes 12 las recorridas informativas acerca de los alcances del programa Santa Fe + Conectada.

En la oportunidad, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, junto a la delegada de la Regional IV de Educación, Mónica Henny; el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, y la directora Provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Mariana Escobar, visitaron la institución educativa donde fueron recibidos por su directora Silvia Mendoza, además de vecinos y vecinas de la zona para dar a conocer el beneficio que provee de red de WiFi gratuito.

En ese contexto, Martínez Kerz especificó que Cabal se suma a “Centenario, Chalet, Cabaña Leiva, San Lorenzo, El Tránsito, Villa Hipódromo, en esta primera etapa del programa de los 42 barrios previstos. Es muy importante la difusión para que vecinos y vecinas sepan que el servicio está disponible, cómo acceder a éste y los pasos a seguir”.

En tanto, Henny afirmó que se apunta a “generar las mismas condiciones para todos y cada de nuestros alumnos no importa en qué lugar de la provincia estén. Para nosotros es fundamental, la pandemia nos indicó que era nuestra debilidad la conectividad y el trabajo, la tarea, la vinculación se hizo artesanalmente. Santa Fe + Conectada viene a suplir esa brecha y garantizar que todos puedan acceder”.

Finalmente, Fernández también se refirió a “los datos duros que dejó la pandemia”. Aseguró que “sin acceso a internet, en muchos casos la educación es una ilusión en los términos en la que está planteada hoy y los tiempos que están corriendo en el medio de una revolución digital. Lo que no podemos permitir desde el Estado, es tener diferentes velocidades en el acceso a la educación, eso es lo que se está paliando y eso es estrictamente justicia social”.

La ampliación y modernización de la infraestructura del sistema de conectividad permitirá un servicio de internet de calidad, mediante el cual se promueve la inclusión social, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas.

Cabe destacar que tal como lo anunció el gobernador, próximamente habrá otros 114 barrios de Rosario y Santa Fe con WiFi gratuito y de calidad, incluyendo 270 escuelas conectadas, por lo que se desplegarán recorridas informativas que se irán dando a conocer oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *