Rubinstein destacó el «franco descenso» de la inflación: la semanal bajó a 1,7%

Economía Nacionales

El secretario de Política Económica. Gabriel Rubinstein, indicó este viernes que la inflación de la tercera semana de septiembre se ubicó en un nivel estimado en 1,7%, que consideró «alto, pero en franco descenso», en relación con los guarismos de las primeras semanas del mes.

En un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), Rubinstein citó el relevamiento semanal de la Secretaría, que muestra el incremento semanal más bajo de los últimos dos meses.

El relevamiento toma al período comprendido entre el lunes 18 y el domingo 24 de este mes, y señala que en ese lapso «los precios a nivel consumidor habrían subido un 1,7%», utilizando el modo potencial a la espera del informe oficial que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 12 de octubre.

«La inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2%, tras el pico de 4,8% de (la tercera semana de) agosto y después de dos semanas de septiembre con subas que habrían sido del 2,1% y 2,0%», continuó el informe de Política Económica.

Asimismo, señaló que «de esta forma, a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto a los picos de agosto», subrayó.

El informe finaliza destacando que «en la última semana relevada, bajaron los precios de las frutas y las verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio», y que «en sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo continúan con tasas de inflación semanal superiores al 2%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *