Rodrigo Alonso secretario general de Amsafe ratificó los paros para las próximas semanas

Locales

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, se refirió a la convocatoria a paritarias que oficializó el Gobierno provincial a partir de septiembre y ratificó la continuidad del plan de lucha previsto para las próximas semanas por la asamblea provincial.

«Volvemos a ratificar la resolución de la asamblea provincial porque entendemos que es una convocatoria que no cubre las necesidades que tenemos los docentes. Nosotros estamos exigiendo una urgente convocatoria a paritarias, no lo estamos exigiendo ahora, lo estamos exigiendo desde junio, volvimos a ratificarlo en julio y ahora lo volvemos a ratificar. No se puede tirar la pelota para adelante, necesitamos un aumento salarial que sea urgente, necesitamos discutir las condiciones de trabajo, necesitamos las políticas educativas y para eso hay que cumplir con la ley».

En relación a la posibilidad del descuesto de los días de paro previstos para las próximas semanas tras la convocatoria del Gobierno, el dirigente sindical aseguró que «la solución al conflicto nunca es el descuento de los días de paro, nunca es la amenaza; la solución al conflicto es cumplir con la ley, la solución al conflicto es convocar a la paritaria con una propuesta. El Gobierno es responsable de este conflicto porque Amsafe en junio presentó una nota exigiendo la convocatoria», y agregó, «cuando se tiene una postura tan intransigente termina pasando esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.