Requisa súbita de cárceles con secuestros de teléfonos celulares y chuzas caseras

Policiales Regionales

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes hubo requisas pormenorizadas en distintas unidades carcelarias del Servicio Penitenciario santafesino. Se trata de medidas preventivas con la intención de evitar violencia en las unidades carcelarias y violencia exterior ordenada por los presos.

Los procedimientos de requisas dentro de las celdas de cada uno de los pabellones de las unidades carcelarias santafesinas se inscriben en medidas preventivas que eviten la comisión de delitos contra las personas en el interior de la cárcel -chuzas carcelarias- como también de telefonía celular, desde los que a través de llamadas o de mensajes de textos se ordena cuestiones relativas al narcotráfico, como también cometer delitos contra las personas o contra la propiedad en las distintas ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe. Las penitenciarías donde se realizaron las medidas fueron Complejo Sub 2° Rosario pabellón 1° de mujeres; Complejo Sub 3° Rosario pabellón 4° varones, Unidad 1° Coronda pabellón 6°, Unidad 11° Piñero pabellón 24°.

Cachuña

Es de una bebida elaborada por los presos o internos de una unidad penitenciaria en base a la fermentación de frutas dentro de un envase cerrado al vacío y por tiempo indeterminado que da por resultado una bebida alcohólica de fabricación casera.

Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos de requisas realizados en las distintas unidades carcelarias, a los fiscales y defensorías en turno en cada uno de las jurisdicciones en los que fueron realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.