Renunció Gustavo Béliz en el gobierno nacional y crece la expectativa por anuncios de cambios

Nacionales

A la espera de nuevas incorporaciones en el Gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, hombre del entorno de Alberto Fernández, presentó hoy su renuncia al cargo. Se trata de uno de los hombres más cercanos al Presidente, quien estaba a cargo del Consejo Económico y Social.

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30, solo, sin dar declaraciones. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una decisión indecible, y que, a diferencia de las últimas renuncias como la de Matías Kulfas y Martín Guzmán, no se espera que haya una carta que comunique los su dimensión.

Los motivos de su paso al costado datan de los hechos registrados durante las últimas 48 horas, en relación a los potenciales cambios en el gabinete que adoptará el Gobierno. 

La llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es inminente, son cada vez más los funcionarios del Frente de Todos que lo dan por hecho. Su desembarco despierta. Así lo reveló una alta fuente a Noticias Argentinas, que apuntó además que el mandatario se muestra firme en la postura de «la necesidad de salir de este momento».

Además, calificaron al exintendente de Tigre como «un hombre con espalda, que sabe jugar los partidos desde el minuto 0». 

Béliz se comunicó ya con el Presidente, quien aceptó su renuncia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.