Renuevan el cupo para la compra de los 200 dólares mensuales: las condiciones para acceder a la divisa

Economía Nacionales

Con la llegada del mes de agosto se renueva el cupo mensual para la compra de los USD 200 que los ahorristas minoristas pueden adquirir a través de sus bancos. Ocurre en días en el que el mercado cerró una semana con fuertes bajas, tras una tensión cambiaria que acumuló casi un mes.

El dólar ahorro o dólar solidario (que incluye el 30% del impuesto Pais y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) se ubicó en los $227,58 y es el dólar más barato del mercado en tanto el blue, pese a la baja de los últimos días de la semana, se ubica a $296,00.

El dólar ahorro se puede conseguir a través del Home Banking o a través de las sucursales bancarias. Sin embargo, no todos pueden acceder, y recientemente el Gobierno confirmó que analiza una nueva limitación.

Según afirmaron esta semana, los beneficiarios del subsidio a la luz y el gas no podrían estar habilitados para comprar dólar solidario. Precisamente, no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado, y descuentan que esto pasará con quienes se hayan inscripto en el caso de estos servicios.

Restricciones para la compra de dólar ahorro

Los que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días

  • Los que cobraron su último salario a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP)
  • Los que cobraron planes sociales
  • Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada
  • Quienes no tienen sus ingresos declarados para evitar compras con dinero en negro o elusiones al cupo de USD 200 mediante adquisiciones a través de terceros
  • Cotitulares de cuentas bancarias
  • Individuos que gastaron con tarjeta su cupo de USD 200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares)
  • Personas que tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito
  • Aquellos que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.
  • Personas beneficiadas por el Refuerzo de Ingresos

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de Anses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.