Este lunes 25 de septiembre se realizará la prueba de vía para la veulta del tren de pasajeros a Laguna Paiva. La actividad estará encabezada por el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano y autoridades de Trenes Argentinos.
Consistirá en realizar el viaje en tren para culminar en un acto en Paiva.
El objetivo de la prueba es habilitar el servicio ferroviario de pasajeros entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe con dos frecuencias diarias.
Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva destacó que se trata de «un día histórico, muy esperado hace más de 30 años».
«Lo vemos como recuperar gran parte de la historia perdida de nuestra ciudad, porque a nosotros el sistema de transporte ferroviario fue muy generoso para la misma» agregó el mandatario que explicó que «va a circular bajo el sistema de la Tarjeta Sube, pero no va a competir con los otros sistemas de transporte porque los horarios y frecuencias va a ser inferior a los otros sistemas que estamos acostumbrados hace 30 años». Sin embargo, sostuvo que «va a mover gente, pero un estimativo es difícil».
En un principio tendrá cinco salidas, y con el correr del tiempo se agregarán o sacarán alguna frecuencia. Además, la capacidad que van a tener las tres formaciones es de 150 pasajeros.
«Hoy cuesta casi 800 pesos hacer el trayecto en colectivo, por lo que estimamos que de acuerdo a la normativa dice que va a estar entre un 30 y 40% menos» dijo sobre el costo del viaje.