Puente Carretero: Vialidad pidió se refuercen controles del tránsito pesado

Regionales

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional solicitó a las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fortalecer los controles para sostener la prohibición de circulación de tránsito pesado por el Puente Carretero de RN 11. El pedido de resguardo al límite de 30 toneladas para los vehículos que pasan por el viaducto fue necesario ante las afectaciones detectadas recientemente en un apoyo y junta de la estructura del puente.

En respuesta al requerimiento de Vialidad Nacional, tanto la municipalidad de Santa Fe como de Santo Tomé, dispusieron el inicio de operativos permanentes con personal en las inmediaciones de ambas cabeceras. Sumó su presencia la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con la Policía Vial, que complementará en horarios nocturnos el control para evitar el paso de camiones con acoplados o semirremolques que excedan el tonelaje fijado.

En una reunión mantenida por los distintos organismos se acordó iniciar el monitoreo a partir de esta mañana, por el tiempo que demande la realización de los arreglos en la junta dañada y en el apoyo de las estructuras. Al respecto, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, expresó su agradecimiento por la colaboración y predisposición de ambos municipios y del gobierno de la provincia. Asimismo, se recordó que tanto las municipalidades como la APSV confeccionarán multas a los infractores que no respeten el límite al paso del tránsito pesado.

Por su parte, el 7º Distrito Santa Fe reforzará la cartelería informativa en la zona próxima al puente con el límite de peso para el cual está habilitado el paso. Asimismo, se colocarán nuevos carteles, especialmente del lado Santa Fe, para recordar la prohibición al paso del transporte pesado. Paralelamente, desde Vialidad Nacional se mantienen los controles periódicos sobre la estructura, que hasta el momento no presenta cambios para determinar mayores restricciones.

Se recuerda que, entre mañana y pasado, personal especializado del área de SIGMA Puentes de Casa Central de Vialidad Nacional realizará con técnicos de la delegación local verificaciones y estudios sobre todo el viaducto, y en particular en el apoyo y la junta con afectaciones. En función de estos controles se definirán las primeras acciones con el arreglo de la junta Thormack en pocos días más, tareas a ejecutar desde el 7º Distrito Santa Fe. Finalmente, se evaluarán las soluciones técnicas de los trabajos prioritarios para reparar el apoyo entre las estructuras en la zona cercana al estribo este de la conexión vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *