Por la segmentacion, aumentará la tarifa desde este bimestre en Santa Fe

Economía Locales

Andres Romagnoli, Gerente de Litoral Gas, explicó que a diferencia del servicio de energía eléctrica, todavía no fue comunicada la resolución completa para el gas natural en nuestra provincia. De todas formas, se sabe que para el segmento 1 habra una quita de subsidios desde hoy hasta llevar la tarifa promedio a $ 4.000 para fin de año.

El costo del gas natural para los que quedaron en el segmento 1, que es el de mayores ingresos. Implica un incremento escalonado en tres tramos. Si hablamos de un consumo medio en el que una factura promedio es de $ 2.300, entre agosto y octubre el incremento sería de unos $ 500, para el siguiente paso sería de unos $ 700 y para el último tramo hacia diciembre la factura se iría a alrededor de $ 4.000. El monto puede ir variando y es estimado,  teniendo en cuenta que se comienza a aplicar a partir del 1 de Septiembre y puede haber usuarios que se les factura Agosto y Septiembre que abonarian en Octubre y otros usuarios el bimestre les inicia en Septiembre y finaliza en Octubre, donde la abonan en Noviembre.

Con respecto a los usuarios del nivel 2 y 3, quienes tienen ingresos medios y los mas bagos, Romagnoli sostuvo que «todavía no hay información concreta con respecto al tope de consumo que mantendrá el subsidio en nuestra región. Por el momento se seguirá tal cual está».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.