lunes, septiembre 26, 2022

Paro de kiosqueros en todo el país: no cargarán la SUBE por tres días

Locales

El paro fue anunciado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, en los que no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público. Desde el sindicato reclaman un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la SUBE.

El secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, confirmó este lunes la medida de fuerza para los próximos días y remarcó: “Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”.

“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó Palacios.

Los kiosqueros desde hace años reclaman que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar. Con tal porcentaje, no cubren ni mínimamente los costos de la prestación y por norma están imposibilitados de aplicar un costo adicional porque de lo contrario aseguran que se modificaría el costo del transporte.

Desde la municipalidad de Santa Fe acompañaron el reclamo y brindaron información importante para los usuarios del transporte público.»A partir de esta medida que ha tomado la Cámara de Kiosqueros a nivel nacional, en un reclamo ante las autoridades por la comisión que les queda de la carga de SUBE acompañamos a los kiosqueros y nos pusimos a disposición de ellos. Pero nos parece muy importante ponernos a disposición de los usuarios del servicio para que sepan que se puede cargar en cualquiera de los 26 puestos de carga de la tarjeta« aseguró Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, hay unos 30 puntos donde se puede consultar el saldo y activar las cargas virtuales.

En el Gran Santa Fe hay más de 30 terminales distribuidas:

– Recreo Sur (7 a 13hs) Juan de Garay (ruta 11) 5233
– Arroyo Leyes (7 a 13) RP 1 km 12,5
– Rincón (8 a 19) Juan de Garay 2519
-Sauce Viejo. En los centros de distritos

En Santo Tomé hay siete puntos

– Calle 71 y Diagonal 12 (9 a 16)
– Estación Axion. RN11 (todo el día)
– Aristóbulo del Valle 1975 (8 a 12)
– Registro Civil. Centenario 2400 (7 a 13)
– Estación YPF. Av del Trabajo 2449 (todo el día)
– Municipalidad de Santo Tomé (8 a 12 y 16 a 20)
– 25 de mayo 1948 (8 a 13)
– SAMCo. Azcuénaga 3500

En la ciudad de Santa Fe hay 28 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.