Paritarias en la provincia: «el gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente»

Economía Provinciales

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, descartó la reapertura de las discusiones por salarios y el adelantamiento de los tramos pactados

En un contexto de profunda crisis económica y alta inflación, el gobierno de la Provincia de Santa Fe negó la posibilidad de reabrir las discusiones paritarias y afirmó que voluntad de mantener los tramos de aumento pactados, rechazando así el reclamo planteado en los últimos días por los gremios estatales de UPCN, Ate y Amsafe.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reconoció: «hay dos situaciones en lo que tiene que ver con la relación de los gremios que funcionan en el marco del Estado. Una cosa es el reclamo de los trabajadores municipales, porque allí los empleadores son los intendentes y los presidentes comunales de la provincia, y pueden incluir cualquier modificación tomando como piso la paritaria que llevó adelante Festram. Sucedió eso en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Esas tres ciudades emplean a más del 50% de los trabajadores municipales de la provincia, de forma tal que allí no hay ninguna necesidad de intervención».

Con respecto al reclamo de Ate, UPCN y Amsafe, el funcionario consideró que «allí el gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente que es importante. Tenemos por delante dos aumentos del 8%. Recordar en este sentido que no son cifras menores en lo presupuestario para la provincia. Hablamos de 150 mil trabajadores públicos, son más de 30 millones de pesos por mes. Por eso estamos enfocados en cumplir con las cuotas pendientes y en llevar a cabo la revisión que tenemos pautada para septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.