La semana pasada tuvo gran repercusión la clausura preventiva realizada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe Capital en el frigorífico de calle Saavedra al 4900 por malas condiciones de higiene y de salubridad, el cual «Hasta que las condiciones no estén garantizadas, el lugar permanecerá cerrado».
En función de esto el subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe Guillermo Álvarez se tomo el trabajo de ver en cada una de las noticias de los medios de comunicación y en distintas redes sociales, los comentarios de vecinos y vecinas de la ciudad refiriendose a otros locales similares donde manifestaban haber malos olores o posibles irregularidades.
Sobre esto Guillermo Álvarez comento, diagramamos inspecciones que realizó la Dirección de Control en locales ubicados en distintos puntos de la ciudad. por mencionar algunos: Javier de la Rosa y Urquiza. – Martin Zapata y Av. Facundo Zuviría. – Hernandarias y Av. Facundo Zuviría – Hernandarias y Av. Peñaloza.
La buena noticia es que encontramos que todos los locales estaban trabajando en condiciones de buena higiene, salubridad y respetando la cadena de frío. Desde nuestro lugar en la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana trabajamos escuchando a los vecinos y vecinas.
Al momento de realizar los controles correspondientes, desde la Municipalidad siempre se encuentran con una serie de justificativos: «Antes era la pandemia, ahora es déjenos laburar, no molesten al laburante. En el frigorífico que clausuramos lo que buscamos es que no sigan comercializando y trabajando en esas condiciones porque si lo hacen luego seguramente va a haber alguna persona que esté afectada en su salud por algún producto en el cual no se respetó la cadena de frío.
Ademas el Secretario de Control comento que en muchísimos casos los vecinos son nuestros ojos en la ciudad y recordo a la ciudadania que siempre se pueden contactar al 0800-777-5000. Trabajamos para cuidar a toda la ciudadanía. Las reglas claras las construimos entre todos y todas.