El ex mandatario nacional Mauricio Macri arremetió este jueves contra el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras acusarlo de liderar «una agrupación no madura y fácilmente infiltrable, que no puede garantizar ningún cambio».
En ese sentido, Macri agregó: «Yo no puedo dejar de recordar, porque lo vivimos juntos, lo que fue gobernar ese prólogo del cambio con sólo cuatro gobernadores y sólo el 30 por ciento de la Cámara de Diputados. Imagínense cómo alguien puede prometer un cambio con cero gobernador, con menos del 20 por ciento de los diputados. Ahí no hay ningún cambio posible».
Sobre Bullrich consideró: «Es la única opción porque ya lo hizo. Capaz de enfrentar esas mafias que se han apoderado de parte de nuestro país y se están robando futuro. Con ese coraje y ese tesón».
«No es casualidad que en este momento de la historia ella esté disputando la presidencia porque esa determinación es la que Argentina necesita para emprender el camino del cambio, que lo va a emprender Patricia Bullrich», aseguró y cerró con el canto del «sí, se puede», con el que él mismo hiciera campaña.
El ex jefe de Estado participó del cierre de campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en Lomas de Zamora, donde le dio su respaldo de cara a las elecciones de este domingo.
«Es la única opción», aseguró el ex mandatario sobre la ex ministra de Seguridad. «Es la única que puede garantizar el cambio. Este es un momento
histórico para todos los argentinos. Vamos a generar ese cambio soñado hace tantos años», indicó.
Macri destacó a la cúpula del partido que creó como Cambiemos al señalar: «Todos juntos no solo es algo lindo sino único, porque estamos en un momento histórico, estamos en un cambio de era».
Asimismo, criticó los tiempos de «ideas populistas, kirchneristas».
«¿Y del otro que tenemos? Un ministro que compite por ser el peor de la historia», remarcó Macri sobre el titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
«Un cambio de era que va a dejar atrás ideas que han sido muy destructivas para todos nosotros. Ideas que nos empobrecieron, ideas que nos degradaron moralmente, ideas populistas, kirchneristas que no trajeron paz y felicidad, sino violencia y retroceso», precisó.
Sobre las opciones que aparecerán en el cuarto oscuro, Macri afirmó que «la decisión que deben tomar los argentinos que sueñan con un futuro mejor», entre los que se incluyó, «no debería ser muy difícil».
«Es solamente mirar qué tenemos de un lado y qué tenemos del otro. De un lado tenemos a Patricia con su coraje, su fuerza y su determinación, acompañada por un equipo técnico y político de volumen, de experiencia, de gran capacidad», afirmó.
Macri sostuvo que Massa es el peor ministro de Economía de la historia y lo acusó de la caída de su antecesor: «Volteó a Martín Guzmán».
«Un candidato que ya compite para ser el peor ministro de Economía de la historia. Que lo volteó a Guzmán porque el dólar estaba a 289 pesos, creo, y lo llevó a 1.000 pesos. Y la inflación anualizada el último mes habla de 300 por ciento. Y los salarios son los más bajos desde 1989. Todo eso lo hizo en menos de un año», detalló.