Los Precios Justos Barriales no generan expectativa entre kiosqueros y almaceneros

Locales

El equipo económico del Gobierno Nacional finalmente anunció el jueves último la canasta de productos que integrará el programa Precios Justos Barriales, un apéndice de Precios Justos pero para los comercios de proximidad.

Aunque sin demasiado intercambio previo entre las partes intervinientes, la necesidad de apurar la medida hizo que en pocos días la Secretaría de Comercio resolviera, con algunas empresas proveedoras, los supermercados mayoristas y los representantes de los almacenes, un listado de entre 91 y 95 productos que varían según la zona del país, así como también los precios.

Los autoservicios y almacenes que deseen participar podrán comprar los productos en los mayoristas, distribuidores o de forma directa -en el caso de algunas empresas- y vender al precio sugerido propuesto por el Gobierno, luego de negociar con los diferentes eslabones alguna resignación de margen.

Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe opinó sobre el programa y dijo: «Es un anuncio más pero con nombre distinto, es un funcionamiento similar al de otros programas que ya funcionan y la verdad es que en el sector no genera expectativa».

«Plantea lo mismo que el resto: un listado de 100 productos que se van a conseguir en los mayoristas para que los vaya a comprar cualquier personas porque antes había un limite que permitía que los propietarios de almacenes crecieran hoy, ese límite se corrió».

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