Los colectivos urbanos e interurbanos circulan con normalidad

Locales

Este jueves por la tarde, se llevó adelante otra reunión entre representantes de UTA y los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Allí las partes llegaron a un acuerdo y se desactivó la medida de fuerza prevista por 48 hs en los colectivos de corta y media distancia en el país. Por tal motivo, este viernes los coches del transporte urbanos e interurbanos de pasajeros circulan con normalidad en todo el territorio nacional.

En el acta de la audiencia, el ministerio de Trabajo se comprometió «en función de las gestiones realizadas por la FATAP y UTA, a aportar, en forma adicional al aporte  mensual que viene realizando, de 7 mil millones de pesos, una suma de 2 mil millones de pesos  para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año. A su vez, les solicitará  a las provincias que realicen los aportes necesarios y adicionales para atender el presente acuerdo salarial».

En cuanto a lo salarial, se estableció como base salarial para el personal de conducción de corta y media distancia del Interior del País, conforme al  siguiente diagrama:

  • A.- A partir del 1° de ABRIL de 2023, se establece un salario total conformado de $262.000, proporcional al tiempo trabajado.
  • B.- A partir del 1° de MAYO de 2023, se establece un salario total conformado de $284.000, proporcional al tiempo trabajado.
  • C.- A partir del 1° de JUNIO de 2023, se establece un salario total conformado de $320.000, proporcional al tiempo trabajado.
  • D.- A partir del 1° de JULIO de 2023, se establece un salario total conformado de $346.000, proporcional al tiempo trabajado.
  • E.- A partir del 1° de AGOSTO de 2023, se establece un salario total conformado de $374.000, proporcional al tiempo trabajado.
  • F.- A partir del 1° de SEPTIEMBRE de 2023, se establece un salario total conformado de $404.000, proporcional al tiempo trabajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *