Los candidatos a diputados nacionales en Santa Fe

Provinciales

El cierre de listas en la provincia de Santa Fe no se compara en absoluto con las últimas horas para presentar candidaturas para cargos nacionales, tanto para presidente y vice como para el Congreso.

El salto de sorpresa lo dio el frente Unión por la Patria el viernes por la noche, al anunciar una lista de unidad – entre el sector de CFK y el albertismo – que llevará como candidato a presidente a Sergio Massa y a vice a Agustín Rossi.

Los candidatos de Juntos por el Cambio tendrán una interna picante. Sus protagonistas serán Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, acompañados por Luis Petri y Gerardo Morales respectivamente. Facundo Manes declinó competir en la interna, remarcando que los «principales dirigentes» de la UCR «optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO».

Los santafesinos y santafesinas deberán elegir también el 13 de agosto a sus representantes en el Congreso de la Nación. Con el correr de las horas de este sábado, los nombres fueron yendo y viniendo, la unidad también tuvo su tire y afloje y de a poco se fueron dilucidando los resultados de las negociaciones.

En el peronismo, las negociaciones se mantuvieron hasta último momento. Nadie quiso quedar afuera del primer puesto de la lista. Finalmente, la lista quedó conformada, en sus primeros lugares, por Germán Martínez, Florencia Carignano, Diego Giuliano, María de los Ángeles Sacnun y Julián Vignatti.

El candidato de Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe será Juan Cruz Cándido. Lo acompaña, en segundo lugar, Carolina Razzini, empresaria rosarina. El tercero sería el productor agropecuaria Gerardo Colotti, vinculado a la Coalición Cívica. Cuarta Carolina Piedrabuena y quinto el exministro de Mauricio Macri, Jorge Faurie.

Por el sector de Bullrich el diputado José Núñez, que buscará renovar su banca, encabezará la lista. Le siguen María Liliana Serra, exsecretaria de Hábitat de la provincia  y Alejandro Bongiovanni, director de la Fundación Libertad.

Esteban Paulón, reconocido activista lgbt de la provincia y el país, e histórico militante socialista, encabezará la lista de La Fuerza de Santa Fe, que acompaña la candidatura de Schiaretti como presidente. Le sigue en el segundo lugar de la lista la deportista Vanesa García.

Además, está confirmada la economista Romina Diez, como candidata de La Libertad Avanza. La acompaña, en el segundo lugar, el diputado provincial Nicolás Mayoráz, que fue elegido para ocupar su lugar en la lista de Amalia Granata. Y tercera, Rocío Bonacci.

La referente feminista Gabriela Sosa encabezará la lista de Libres del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *