Llaryora advirtió sobre las medidas anunciadas: “Te van a cerrar los números pero en el cementerio”

Nacionales

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió que las medidas económicas del gobierno de Javier Milei están “pensado en lo fiscal” y que tiene que “empezar a aparecer un paquete de empleo, inversión y producción”, porque sino “te van a cerrar los números, pero del cementerio”.

“Lo que veo es que son muchas medidas pensando en lo fiscal. Tiene que empezar a aparecer un paquete de empleo, de inversión, de producción. Porque sino va a ser la paz del cementerio. Te van a cerrar los números, pero del cementerio”, expresó en LN+.

“Necesitamos apurar las inversiones también, porque sino va a cerrar los números, pero sino va a haber recesión Uno puede generar algunas alternativas, tal vez en el decreto este, para movilizar el empleo”, apuntó el cordobés.

En ese sentido, Llaryora consideró que “no tiene sentido frenar la obra pública que hoy está financiada por organismos internacionales” y apuntó que sería “meter un mensaje peor”.

“Los gobernadores estamos actuando como amortiguadores de todo esto. Yo voy a hacer la obra pública que pueda, voy a defender la educación, la salud”, aseguró.

Y continuó: “¿A dónde te creés que va a ir el tipo que con esta estanflación no puede pagar un colegio privado? Va a ir a un colegio público. El que deje de pagar la prepaga, ¿dónde va a ir? Va a ser atendida en un hospital público. Con el dólar, los insumos van a subir”.

En ese marco, le indicó al Gobierno: “Empezá a mirar el mapa provincial, porque sino se te van a escapar las provincias y se te acaba el plan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *