Las Panteras vencieron a Cuba en Rosario y este jueves jugarán en Rafaela

Deportes

La selección argentina de vóleibol femenino venció en sets corridos al combinado de Cuba en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario. Este jueves, en tanto, desde las 20:30 horas, ambos representativos jugarán nuevamente en el Club Sportivo Ben Hur de Rafaela.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “es importante que el gobierno provincial acompañe eventos internacionales de estas características, porque generan un gran impacto en el desarrollo deportivo”.

“El estadio del Club Provincial estuvo colmado de público y realmente vivimos una fiesta, que demuestra la identidad deportiva de Santa Fe y su gran capacidad organizativa”, añadió la funcionaria, y destacó “la inclusión de jugadoras santafesinas en el combinado nacional, lo cual demuestra el gran trabajo que se realiza de manera conjunta entre todas las instituciones y actores de la comunidad deportiva de nuestra provincia”.

Cabe recordar que los amistosos internacionales que disputa el representativo nacional se enmarcan en la preparación de la temporada y los desafíos de este año, donde Las Panteras disputarán la Copa Panamericana, el Sudamericano, el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

EL PARTIDO EN ROSARIO

En un estadio colmado, Las Panteras vencieron por 3 a 0 a Cuba, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-14, con Bianca Cugno como máxima anotadora con 14 puntos. Después de un inicio favorable a Cuba, Argentina creció en saque y bloqueo para darlo vuelta 17-16 y de ahí en adelante lo dominó para adelantarse 25-21.

El segundo y tercer parcial fueron similares. Argentina estuvo firme en ataque por los extremos con Mayer en buen nivel y además sacó ventaja con su servicio para resolver el triunfo y desatar la fiesta en Rosario.

Argentina: Victoria Mayer de Santa Fe (4), Bianca Cugno (14), Candelaria Herrera (6), Bianca Farriol (7), Daniela Bulaich (11), Yamila Nizetich (10). Líbero: Antonela Fortuna de San Carlos Centro y Agostina Pelozo de Rosario. Ingresaron: Agostina Beltramino de Rosario (-), Erika Mercado (1), y María Luz Cosulich (-).

Cuba: Diaris Pérez (4), Ailama Cese (10), Dezirett Madan (5), Dayana Martínez (3), Laura Suárez (3), Elena Moreno (2). Líbero: Ellemay Miranda. Ingresaron: Mila Ivy (3), Whitney James (L), Claudia Tarin (1), Ya De La Peria (3), Thalìa Moreno (-).

En la oportunidad, además, la santafesina Victoria Mayer fue distinguida como la mejor jugadora del partido y Las Panteras se quedaron con la Copa de la Provincia. Además, la rosarina Agostina Beltramino recibió una distinción especial por parte de Provincial, su club de origen.

Finalmente el equipo femenino del Club El Tala de Rosario, que se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita 2022 luego de clasificar a través de los Juegos Santafesinos, también tuvo un reconocimiento especial, momento del que participaron las ministras de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y de Salud, Sonia Martorano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *