LA PROVINCIA RECIBIÓ AL NUEVO SECRETARIO NACIONAL DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Provinciales

La provincia de Santa Fe recibió la visita del nuevo secretario Nacional de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien acompañado por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, tuvo la posibilidad de conocer el amplio panorama de startups santafesinas y explorar el potencial de la provincia en materia de Economía del Conocimiento.

Luego de la recorrida, el secretario Sujarchuk, declaró: “Santa Fe tiene una experiencia muy rica en proyectos de biotecnología que son apoyados por el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Economía y de Ciencia y Tecnología. Asimismo desde el Estado debemos potenciar toda la articulación de políticas y redoblar el respaldo porque la provincia es eje central de este sector industrial que genera empleo, transferencia de conocimiento e innovación tecnológica para todos los argentinos”.

En este sentido, Marina Baima, manifestó: “Recibir al primer secretario de Economía del Conocimiento que tiene nuestro país en la provincia de Santa Fe muestra que tenemos un ecosistema que se proyecta y ofrece soluciones de impacto en materia de economía del conocimiento».

Además destacó que “este HUB no es abstracto, se materializa en cada lugar que visitamos, para nosotros los consejeros y consejeras forman parte de la definición de la estrategia y el compromiso de tener una meta concreta como provincia y modelo de desarrollo económico que se basa en la ciencia y el conocimiento que existe en la provincia motorizado por los institutos CONICET, INTA, INTI y por las Universidades”.

Por último Marina Baima indicó, “El secretario nos propuso una metodología de trabajo que nos va a permitir avanzar con los proyectos bandera, esos proyectos que venimos sembrando de hace 2 años junto al ecosistema, aquellos proyectos que buscan financiamiento a los prototipos, que busca la consolidación de estructura físicas y de acompañamiento a las startups”.

SOBRE LA VISITA

En primer lugar, el secretario nacional junto a la comitiva provincial visitó el nuevo espacio para radicación de empresas tecnológicas, el Parque del Futuro, que tiene en el centro de su planificación un espacio dedicado a la incubación de startups bio: UOVO. Allí junto a representantes de Terragene, Esteban Lombardia, Nicolas Creus, Andres Poeylaut y Andres Rovetto, recorrieron la planta dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología.

En el lugar también se presentaron los proyectos de las seis primeras startups bio incubadas por UOVO, demostrando las capacidades emprendedoras del sector.

Al finalizar la visita, Esteban Lombardía, de Terragene, manifestó: «Estamos muy contentos de haber recibido en nuestra empresa al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación. Siempre es interesante recibir este tipo de visitas, ya que brindan la posibilidad de crear y expandir lazos que permitan posicionar a Terragene y Uovo como pilares y promotores de talento e innovación, así como potenciar al ecosistema de la provincia y la región».

Por último, en INDEAR las autoridades fueron recibidas por más de diez actores del ecosistema santafesino de la ciencia y la tecnología.

Durante la actividad recorrieron la empresa Indear, instancia en la que el secretario de finanzas del SF500, Fernando Isa Paiva, presentó el fondo SF500 que proyecta crear las próximas 500 startups científico-tecnológicas que lidera junto a la provincia de Santa Fe.

En este contexto, Isa Paiva, manifestó: “Estamos muy contentos de que se generen estos espacios, donde se juntaron distintos actores del ecosistema de biotecnología. Nos encanta que el ecosistema esté unido y poder reunir en un mismo ámbito empresas como Terragene, Bioceres y otras empresas con el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional, lo que nos ayuda a seguir empujando a la construcción de un ecosistema más fuerte y más sólido para seguir construyendo el camino de la Biorevolución”.

Luego se presentaron los miembros del Consejo de la Economía del Conocimiento donde se encuentran una diversidad de instituciones. Allí se llevó adelante un fructífero intercambio con el flamante nuevo Secretario sobre la estrategia de Santa Fe para continuar desarrollando este importante sector que genera riqueza y desarrollo para la provincia y cuantiosas divisas para el país.

PARTICIPANTES

De la visita participaron también la directora Nacional para la generación de nuevas empresas de Economía del Conocimiento, Cintia Hernández; la evaluadora de la Dirección para la generación de nuevas empresas de Economía Del Conocimiento, Ludmila Sueiro; el subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Franco Mariutti y la  Coordinadora del Programa Ecosistemas, Paula Saley.

Además estuvieron presentes representantes del Consejo de la Economía del Conocimiento; de la Bolsa de Comercio; del instituto IPROByQ; de las empresas Keclon; Biotech Inmet; DharmaScience; AFG; Heritas; de la universidad Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.