La Provincia Expuso Sus Políticas Para La Bioeconomía En El Congreso Maizar 2023

Provinciales

En el marco del Congreso Maizar 2023, evento que tuvo lugar este miércoles en Buenos Aires bajo el lema “Cocreando la Bioeconomía”, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, participó del panel “Políticas de Estado para la bioeconomía”, con el objetivo de impulsar y potenciar estos procesos de bioeconomía en las distintas actividades productivas de la provincia.

Durante su exposición, Carrizo detalló que «el maíz hace un gran aporte a la bioeconomía regional y la sequía que atravesamos como provincia provocó la pérdida del 85% de la producción de maíz, lo cual afectó a todas las actividades que son complementarias. En este sentido el Estado Provincial ha acompañado, a través de distintas asistencias económicas y financieras, a los productores».

En este sentido, precisó que “existe un fuerte acompañamiento para impulsar los procesos de bioeconomía en la provincia a través de la capacitación, los distintos esquemas de financiamiento y todo lo vinculado a la generación de condiciones en cuanto a la mejora de la infraestructura rural como caminos rurales, aplicación de obras de rutas, gasoductos, entre otros que fomentan el desarrollo productivo”.

En relación a la necesidad de contar con políticas públicas de mediano y largo plazo, Carrizo hizo hincapié en la importancia de la aprobación de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria, ya que la ley provincial actual, que data de hace más de 25 años, “no brinda las herramientas necesarias de apoyo al productor frente a eventos climáticos adversos. Por eso, hemos planteado políticas que incentiven y respalden la producción, teniendo en cuenta que el 70% de los productores son arrendatarios y no reciben beneficios directos a partir de la ley vigente. El objetivo de la nueva ley es establecer un marco integral de gestión de los riesgos agropecuarios que involucra la prevención, mitigación, recomposición y el fomento en el uso de los seguros agropecuarios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *