La provincia consideró como una «buena propuesta» lo ofrecido a los gremios estatales

Provinciales

Este lunes por la tarde, el Gobierno de Santa Fe se reunión con los gremios que nuclean a la administración pública, ATE y UPCN, para hacer el primer ofrecimiento paritario. En ese sentido, la provincia ofreció pasar el 8 por ciento de septiembre a un 20, 7 por ciento en octubre, 7 en noviembre y 5 en diciembre con cláusula de revisión. Además, se comprometieron a evaluar el no descuento de los días de paro.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, expresó: «Como es propio de la negociación paritaria, es una propuesta que requiere aceptación. Sin aceptación no se van a liquidar los aumentos propuestos en esta instancia».

«De los aumentos, hubo un tratamiento para los días donde no se prestó servicio por las medidas de fuerza que tiene que ver con la liquidación de estos días con un esquema de recuperación de las actividades, objetivos y los turnos en aquellas dependencias que funcionan con turnos previos», aseguró. Asimismo sostuvo que «estamos en presencia de un acuerdo que lo podemos denominar como un acuerdo corto porque tendrá una revisión en la primera semana de diciembre. Vamos a evaluar la finalización del año».

Por otro lado, el funcionario aseguró que «es una buena propuesta la que estamos llevando adelante. Una buena propuesta que parte con un incremento en el mes de septiembre porque se reemplaza la oferta inicial a un 20%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.