La Provincia Celebró El 7° Aniversario de la Creación de la Dirección General de Bomberos de Santa Fe.

Locales

El Ministerio de Seguridad de la provincia conmemoró este martes el 7° aniversario de la creación de la Dirección General de Bomberos. La actividad se llevó a cabo n la plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe e inició con una serie de actividades que se llevaron adelante en el marco de las celebraciones de este nuevo aniversario.

En la oportunidad, los bomberos realizaron una muestra sobre las destrezas que realizan a diario todos los agentes: rescate y búsqueda con perros, rescate en altura, rescate de personas, combate de incendios forestales y estructurales, rescate acuático, intervención en materiales peligrosos, reanimación cardio pulmonar (R.C.P.) y primeros auxilios, cocina de campaña con chocolate caliente, del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Santa Fe. Todo esto especialmente ambientado y diseñado para involucrar a niñas y niños de distintos establecimientos educativos de las inmediaciones y a la comunidad en general, con el fin de promover una interacción activa y difundir una cultura de conciencia y prevención de accidentes.

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Seguridad Preventivas, Facundo Bustos, indicó que “estamos muy contentos por el nuevo aniversario de una de las direcciones más importantes que tiene la policía de la provincia de Santa Fe. Durante esta gestión pusimos mucho énfasis en el equipamiento, en la capacitación y en incorporar nuevo personal de bomberos zapadores, que hacía muchísimo tiempo que no se incorporaba. Entendemos que la seguridad tiene que ser integral, no solamente centrada en las direcciones que hacen a la seguridad preventiva, sino que para nosotros son importantes todas las direcciones, especialmente esta de Bomberos».

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, agregó que «hay una relación muy especial entre la gente y el Cuerpo de Bomberos, por la tarea y el rol que los ellos cumplen en la sociedad. Por eso los bomberos necesitan un apoyo constante por parte del gobierno de la provincia, materializado a través del Ministerio de Seguridad. El trabajo de los bomberos es cada vez más importante por los fenómenos climáticos y los peligros que están acechando, tanto en los centros urbanos como en los espacios rurales. Hay que seguir apoyándolos, hay que consolidar la labor que ellos realizan invirtiendo en infraestructura, en capacitación y en recursos humanos. Eso es lo que el Ministerio de Seguridad ha hecho en estos cuatro años».

Finalmente, el director general de Bomberos, Andrés Lastorta, agradeció al gobierno provincial y al Ministerio de Seguridad por el apoyo, la incorporación de personal, la adquisición de autobombas y equipamientos. Además, felicitó a todo el personal a su cargo por «todos estos años de servicio con esfuerzo, sacrificio y vocación para servir siempre la comunidad».

Del acto participaron también el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, autoridades del Ministerio de Seguridad, el jefe de la policía, Martín García y el jefe de la Plana Mayor, entre otras autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *