La provincia celebra el Día Olímpico en el marco de los Juegos Santafesinos

Deportes

El gobierno provincial, junto con el Comité Olímpico Argentino (COA), celebra desde este miércoles y hasta el sábado, en diferentes localidades del territorio santafesino, el “Día Olímpico”, en el marco de los Juegos Santafesinos, programa provincial con más de 100.000 participantes.

La propuesta tiene el objetivo de promover una sociedad más activa a través de la actividad física, el deporte y la promoción de los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, resaltó que “la actividad física y el deporte tienen beneficios en la salud y la calidad de vida, y también desde lo emocional y humano, porque nos propicia espacios de encuentro y superación, donde nos establecemos metas y compartimos con pares que se transforman en amigos y compañeros”.

“El Día Olímpico es justamente un día más para reforzar toda la impronta y el espíritu deportivo, invitando a personas de todas las edades a moverse cotidianamente, difundiendo los valores de excelencia, amistad y respeto”, completó la funcionaria.

DÍA OLÍMPICO

El 23 de junio se celebra en todo el mundo el Día Olímpico, en conmemoración de la fundación del Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, donde Pierre de Coubertin impulsó el renacimiento de los Juegos Olímpicos en 1894.

Actualmente, el motivo de la iniciativa es potenciar la actividad física y deportiva, la integración y la participación de las comunidades, sin perseguir resultados deportivos individuales, propiciando una vida activa, la diversión y los buenos valores.

Este año, el gobierno provincial lleva adelante sus festejos en el marco de los Juegos Santafesinos 2023 con diversas acciones de difusión y concientización, que tienen como eje acentuar los beneficios de realizar actividad física y deportiva, compartir, encontrarse y festejar sin ningún tipo de distinciones físicas, de edad o género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *