LA PROVINCIA CAPACITÓ A LA POLICÍA Y A REPRESENTANTES DE DELIVERIES EN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ROBOS

Provinciales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, capacitó al personal de la Unidad Regional I de la Policía, específicamente a los agentes de calle y a representantes de deliveries, sobre el protocolo de actuación ante un delito consumado una vez que los GPS estén instalados en los vehículos de los cadetes.

Este lunes fue la primera reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad, policías de la ciudad de Santa Fe y representantes de Pedidos Ya con el fin de conocer en detalle la aplicación con la que trabajan los repartidores y verificar en el momento de un ilícito la identidad del denunciante, la ubicación exacta y agillizar la actuación de los agentes ante un hecho consumado.

Al respecto, el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que «en esta primera instancia estamos trabajando con los agentes que están en la calle sobre como actuar con rapidez ante el robo de un motovehiculo y cruzar todos los datos necesarios para poder localizarlo en el momento».

Asimismo, «trabajamos sobre el protocolo que utilizaremos una vez que estén instalados los botones de pánico y los GPS en las aplicaciones que usan los cadetes en caso de que presencien un hecho delictivo», agregó el funionario.

Por último, Bustos indicó que «brindamos un canal de comunicación directa entre la policía y los repartidores a fin de armar un mapa delictivo con las zonas más afectadas para abordar con mayor patrullaje y acciones preventivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.