La postura del gobierno no cambia ante las medidas de fuerza

Provinciales

Esta semana, la mayoría de los gremios, y distintos sectores, encaran una doble jornada de paros en la provincia de Santa Fe ante la negativa a reabrir paritarias y adelantar los tramos de aumentos que restan.

Ante este escenario, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo lo que vienen diciendo desde que los sectores comenzaron a pedir la reapertura de las paritarias: «tenemos un esquema en el cual este agosto incorporamos un 8% y otro 8% en septiembre y ese mismo mes vamos a hacer la revisión de la política salarial».

En ese marco, «el gobierno ratifica la postura del acuerdo de marzo» ya que «el acuerdo de marzo posibilita un mecanismo para el tratamiento de los salarios del sector público».

Además, garantizan la renegociación en el mes de septiembre y el incremento en agosto y septiembre, «tal cual lo pactado y que no son sumas menores, ya que en la provincia, lo salarial es lo que más ocupa en el presupuesto».

«Nosotros hace dos años que convivimos con cada uno de los gremios de la administración, un esquema de aumentos largos y revisión. No estamos en un esquema de cláusula gatillo en el cual uno esperaba el índice inflacionario y a los 60 días actualizaba. Este esquema es diferente, implica que durante un conjunto de meses los salarios quedaran ubicados por encima de la inflación, y este desfasaje se va a ir corrigendo en los meses que falta y con la revisión que vamos a hacer en septiembre» concluyó Pusineri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.