La oposición sigue con la crítica hacia Perotti por el acuerdo con Nación: «Vinimos a ver un certificado de defunción de un reclamo histórico»

Diputados Provinciales

Este miércoles por la tarde, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo un encuentro de trabajo con legisladores provinciales donde se brindó detalle del acuerdo por la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe.

En ese sentido, desde la oposición volvieron a salir al cruce. «Es una reunión que llega tarde y que nos hubiera gustado antes de que se firme un acuerdo con un ex ministro. Hace una semana que se anunció a la prensa y aún no conocemos la letra chica del acuerdo», expresó Joaquín Blanco.

Además agregó que «la expectativa es que nos llevemos una copia del mismo y de por qué la provincia aceptó que se pague a 10 años con un bono en pesos totalmente devaluado. Además de por qué fuimos sometidos a una negociación injusta de aceptar el convenio con AFIP».

Por su parte, Maximiliano Pullaro aseguró que el acuerdo «es poco transparente. Hace una semana que estamos solicitando el acuerdo y esperamos que nos los den. Este acuerdo vulnera a la provincia de Santa Fe. Entendemos que la actualización debería ser mucho más, por eso queremos saber la verdad de por qué no nos están entregando el acuerdo».

En ese mismo sentido, el diputado Julián Galdeano agregó que «nos disgusta venir a ver un certificado de defunción de un reclamo histórico de la provincia de Santa Fe».

Por otro lado, Clara García aseguró que «hubiera sido indispensable que este acuerdo, que fue a puertas cerradas, sea abierto y con la oposición presente. Nos cuentan a cuentagota lo que en verdad sucede».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.