La Municipalidad reedita las tardes de juegos en la Estación Mitre

Locales
En la Estación Mitre, vecinos y vecinas de la ciudad junto a sus familias disfrutaron de una nueva tarde de juegos y diversión. Desde las primeras horas de la siesta, la Municipalidad montó diferentes dispositivos en la zona de andenes y en el gran parque de ese espacio que fue recuperado.
Hubo diferentes propuestas lúdico-recreativas diagramadas para el disfrute entre infancias y adolescencias, pero también destinadas a adultos y familias completas. También, quienes participan de talleres en las Estaciones, compartieron sus avances, tal es el caso de los grupos que asisten a clases de música.
La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelen Dutruel, destacó la importancia de la iniciativa, debido a que “invita a gente de todos los barrios a circular por la ciudad”. Y recordó que “la estación Mitre es un lugar emblemático que nos da la oportunidad de promover la integración e impulsar la convivencia y el encuentro de la familia desde los 0 a los 100 años, como decimos”.
Dutruel recordó que la tarde de juegos comenzó a realizarse durante el verano, con la intención de reunir a personas de diferentes barrios a “compartir y participar”. La idea es replicarla con periodicidad, convocando a vecinas y vecinos vinculados a las Estaciones de toda la capital provincial.
Una tarde recreativa
Karina Moreno se sumó desde la Estación Liceo Norte, donde participa de varias de actividades: “Hay muchas opciones creativas, voy siempre”, contó sobre la experiencia en su barrio. Además, destacó la importancia de que “sigan implementando más entretenimiento para todos, en especial para los más chicos, que hoy necesitan un espacio y un poco de contención”. Respecto del encuentro en la Mitre, afirmó que hubo una gran variedad de propuestas disponibles, en este caso, “no sólo para las infancias, sino para los adultos también”.
Milagros Orue fue otra vecina que se sumó a la jornada: «La estamos pasando re lindo. Esto es importante para los chicos porque hay muchos juegos y actividades para entretenerse”, dijo. Milagros contó que arribó a la Estación Mitre desde barrio Villa Hipódromo; llegó junto con su madre y sus hijos. “Esto es positivo para que los chicos no estén tanto tiempo en la calle y puedan hacer otras actividades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *