La Municipalidad realizará una nueva capacitación laboral para conductores de taxis y remises

Locales

La inscripción ya está abierta para quienes quieran participar de la iniciativa que se concretará el 14 de septiembre. Por otra parte, la Municipalidad informó que próximamente se adjudicarán nuevas licencias de taxis y remises, con la intención de reforzar el servicio.

La Municipalidad pone en marcha nuevas capacitaciones para ampliar la oferta de taxis y remises en la capital provincial. En ese sentido, ya está abierta la inscripción para quienes deseen participar de la convocatoria “Iniciación en la actividad de chofer de taxis y remises. Conducción preventiva y seguridad vial”.

La formación será en articulación con la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, la secretaría de Control y la secretaría de Integración y Economía Social, con la intención de acompañar a los participantes para que puedan obtener su licencia de conductor profesional.

La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, detalló que la actividad se concretará el miércoles 14 de septiembre, de 8.30 a 13 en la sede de Capital Activa (cortada Falucho 2450). Debido a que los cupos son limitados, es necesario pre-inscribirse enviando un correo electrónico a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar.

Generar puestos laborales

Según evaluó la funcionaria, “tanto desde las agencias de taxis y remises, como desde las asociaciones nos plantean la importancia de esta capacitación para contar con un registro de personas interesadas en emplearse en esta actividad”.

Zorzón repasó que la conducción de móviles correspondientes al subsistema de transporte “demanda mucho personal por parte de los titulares de taxis y de remises que quieren tomar nuevos choferes, como así también por quienes serán beneficiados por las nuevas etapas de adjudicación de licencias que llevaremos adelante en las próximas semanas”.

En consonancia, la funcionaria destacó el acompañamiento del municipio para acceder a estos empleos. “Es importante por la oportunidad laboral que se genera al capacitarse y por todo el acompañamiento para acceder a una licencia”, afirmó.

Finalmente, la directora explicó cómo se trabajó desde el municipio para apuntalar una actividad comercial que, al mismo tiempo, representa un servicio indispensable para los vecinos y vecinas: “Como sabemos, es una actividad que ha sufrido muchas dificultades producto de la pandemia. Por las restricciones, muchos taxis y remises dejaron de prestar sus servicios”, indicó.

En ese sentido, añadió que desde la Municipalidad “hemos iniciado un proceso de regularización de licencias” y recordó que “ya se otorgaron 66 en una primera etapa, de las cuales el 80% está trabajando, ya está en actividad en la calle, prestando el servicio”. A su vez, adelantó que próximamente se adjudicará una segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.