La Municipalidad propone actividades deportivas para estas Vacaciones en Santa Fe

Deportes Locales

En cinco espacios se desarrollarán diferentes iniciativas vinculadas al deporte. No es necesario inscribirse, sólo hacen falta ganas de participar. Esto se suma al resto de las propuestas preparadas para el jueves.

La agenda de vacaciones de invierno diseñada por la Municipalidad suma actividades todos los días para el disfrute de la familia, en especial de las infancias, que se encuentran en receso escolar. Para este jueves, la lista de propuestas es variada pero sobresalen las iniciativas vinculadas al deporte y la actividad física, en diversos escenarios.

Por la mañana, de 11 a 13, habrá multideportes en el sector playa contiguo al Centro de Deportes Municipal (Almirante Brown 5295). Se invita tanto infancias como adolescencias a practicar voley, hockey, softbol, mini atletismo, ritmos y tenis.

En el mismo lugar, de 14 a 16, se proponen deportes de playa, en invierno. Toda la familia puede acercarse para disfrutar de la siesta, jugando al voley, el tenis, el fútbol, el hockey, el handball y el softbol. Cada persona, independientemente de la edad, podrá sumarse a las clases y los espacios de juego diseñados para dar a conocer los deportes que se practican allí durante todo el año.

En el mismo horario, pero en el Centro Gallego (avenida Galicia 1357), también habrá deportes en Vacaciones de Invierno. Allí, infancias y adolescentes son conovcadas a conocer las diversas propuestas de deportes adaptados, alternativos y juegos en general, a partir de los 9 años. Idéntica propuesta se repetirá en el Parque Sur, también de 14 a 16. Y se suma, de igual manera, el Parque Garay, con punto de encuentro en avenida Presidente Perón y Salvador Caputto. Otro de los escenarios será el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970), en el mismo horario.

Más opciones

Mi Ciudad como Turista propone para este jueves, el Paseo Boulevard.Durante el recorrido se conocerá cómo surgió la plaza Pueyrredón, la época dorada de la Estación Belgrano, la historia de la Feria del Sol y de la Luna, los detalles de varios edificios históricos, los secretos de la caída del Puente Colgante y mucho más. La visita guiada pedestre y gratuita será a partir de las 16, con salida desde la Plaza Pueyrredón (Balcarce 1650).

En el mismo sentido, los paseos turísticos gratuitos por la ciudad invitan este jueves a recorrer la Manzana Jesuítica, un sitio patrimonial que cuenta con visitas guiadas regulares, compuesta por el primer establecimiento educativo jesuita del país, el Colegio de la Inmaculada Concepción, y el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, uno de los más antiguos de la provincia. Desde el año 2021 forma parte del Camino Internacional de los Jesuitas, un itinerario turístico que integra los sitios patrimoniales de esta orden distribuidos en el territorio argentino y diversos países limítrofes. Los horarios regulares son 9 a 12.30 y de 15 a 18.30, con visitas guiadas a las 9.30, 11, 15.30 y 17, desde San Martín 1540.

La Diseña, en su edición invernal, estará disponible para ser visitada hasta el próximo domingo, en la planta alta de la Estación Belgrano. Puede recorrerse de 16 a 21 con entrada libre y gratuita para conocer las producciones de 150 marcas que abarcan los rubros accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil. También, habrá un sector gastronómico y se podrá disfrutar de la programación de música en vivo, en la Sala Ariel Ramírez.

Vacaciones en el teatro es el plan que reúne la oferta del coliseo santafesino “1° de Mayo” (San Martín y Juan de Garay). Este miércoles, hay dos propuestas con entradas a un valor de $200, que pueden adquirirse en la boletería:

  • “LuiEmi en el mar de Shakespeare”: el grupo Camino Teatro invita a entrar al universo poético shakespeareano, con pocos elementos pero muchas imágenes poéticas, manteniendo la línea del placer y la actuación siempre viva. En escena, Emilia y Luisito son dos actores que hacen de todo para sobrevivir y sueñan para poder vivir: ella con hacer Shakespeare, él con ella. Se encuentran en la filmación de una publicidad, cansados, hambrientos y desencantados, pero en la hora del almuerzo ensayan la tragicomedia de Tisbe y Píramo, quienes, lejos de morir, vivirán una y otra vez en Lui y Emi a través de su amor y de su ocio. Será a partir de las 15 en la Sala Marechal
  • “Transforma bestias”: es una historia para toda la familia con humor y el estilo de La Gorda Azul. Con un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento, se propone un divertido viaje al castillo del conde más famoso de las películas de terror. Será desde las 16, en la Sala Mayor.

Hoy también se realizarán visitas guiadas por el Jardín Botánico, en Gorriti al 3900. La iniciativa insta a conocer la fauna y flora nativa y exótica de este lugar único en la capital de la provincia. Se trata de una recorrida guiada de baja dificultad que no supera los 600 metros. En cada recorrido, los guías especializados brindan detalles sobre el entorno del Jardín Botánico y su rol en el ecosistema. También se refieren a sus curiosidades y parte de su historia natural. Para completar el circuito junto con el guía, el horario previsto es de 10 a 11 y de 14 a 15. Se recomienda a quienes participen, llevar una botellita de agua y calzado cerrado.

Además de todo el ofrecimiento cultural y museístico, se desarrollarán actividades lúdicas para las infancias en la Vereda para Jugar del Jardín Municipal de Villa Hipódromo (Roque Saenz Peña 6150). Si bien la iniciativa está destinada a las infancias, se convoca a toda la familia a disfrutar una tarde de juegos, de 15 a 17 y con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que Veredas para Jugar forma parte de la política educativa, cultural y de cuidado que propone la Municipalidad, para generar posibilidades de encuentro. En esas claves, se invita a toda la familia a un espacio donde se aprende en libertad, con un sinnúmero de propuestas que significan la construcción de los múltiples lenguajes y la ampliación de las posibilidades de aprendizaje.

Este jueves continúa el ciclo de actividades recreativas para las infancias en la Biblioteca Municipal “Profesor Enrique Muttis” (Primera Junta 2451). Como cada mañana, de 10 a 12 se desarrollará “Elige tu propia aventura”, para jugar con el cuerpo y las palabras. Por la tarde, de 16 a 18, la propuesta es “Juegos de palabra y de papel, actividades con libros de la biblioteca”.

El departamento de Educación y Seguridad Vial de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad brindará su charla a niños y niñas en la intersección de San Martín y Suipacha, a partir de las 10. La actividad se complementa con juegos y teatralizaciones, tal como se realiza durante todo el año en escuelas, jardines, vecinales, asociaciones civiles y diferentes ámbitos educativos.

Para madrugadores, el Museo de la Constitución Nacional (1º de Mayo y Avenida de la Constitución) abre sus puertas de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 para recibir a visitantes en ese espacio único dedicado a la Carta Magna, desarrollado con nuevas tecnologías. Cuenta con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos y lumínicos, programas multimediales y presentaciones audiovisuales interactivas. Consultas y reservas pueden realizarse al teléfono 3425118351.

En otro sentido, en barrio Guadalupe, la Casa Museo López Claro (Piedras 7300) también permanecerá abierta este jueves de 15 a 18, para disfrutar de la muestra activa ”López Claro, los primeros retratos”, que corresponde al período de formación del artista. Durante la visita, se puede participar de la actividad “Flores para María”, elaborando flores de papel y tallas en jabón.

La Sala Mercado Editorial puede visitarse este jueves de 9 a 13 y de 17 a 19, en el Mercado Progreso (Balcarce al 1600). Se trata de un espacio destinado al sector editorial que reúne ejemplares representativos de la producción del período 1939-1979, en la literatura santafesina. Además, permite acceder a una parte fundamental del acervo cultural de la ciudad y la región: la tradición tipográfica, de prácticas de diseño y de artes, como así también técnicas de impresión.

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” presenta “Trazas de un jardín”, de Jesica Bertolino; y “Señales abstractas de especies futuras”, de Laura Benech. Las propuestas fueron seleccionadas en la Convocatoria de Proyectos Expositivos destinados a Museos y Espacios Municipales de Arte 2021. Puede visitarse de 15 a 19 en San Martín 2068.

Finalmente, el Centro Experimental del Color mantiene durante este mes de julio, la “Reprogramación Obsolética”, la muestra de producciones de Nazapig, Campi Helwig, Pablo Brandolini, Ainara Iungman y Champurria Digital. Las obras fueron desarrolladas en el Taller Toma La Píldora Roja, de Proyecto Trucha, que coordina Agustín Miguez. Puede recorrerse de 16 a 21 en la Estación Belgrano.

Cabe recordar que la agenda completa de Vacaciones en Santa Fe está disponible en el siguiente link.

En cuanto a los centros de información turística de la ciudad, están ubicados en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), teléfono (0342) 4574124/28, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19, los sábados y domingos de 8 a 20.30, y los feriados de 8 a 20; en la Peatonal (San Martín y Juan de Garay), teléfono 3424063525, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19, los sábados de 9 a 19 y los feriados de 9 a 13; y en el Puerto (Dique I), teléfono (0342) 4571512, de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 19.

Otros sitios de interés:

  • Paseo de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401): los días y horarios de las visitas guiadas se coordinan al número telefónico 3426123666. La propuesta puede conocerse en la web www.cervezasantafe.com.ar
  • Casino Santa Fe (Dique I, Puerto de Santa Fe): abierto todos los días, de 10 a 05. Teléfono (0342) 4502800, web www.casinosantafe.com.ar, facebook @CasinoSantaFe, instagram @casino_santafe
  • Peatonal San Martín: Centro comercial a cielo abierto y paseo peatonal recreativo. Teléfono 3424857608, facebook @peatonaldesanmartin, instagram @peatonalsm
  • Ribera shopping (Dique I, Puerto de Santa Fe): abierto todos los días de 10 a 21. Teléfono (0342) 4711100, web www.riberashopping.com.ar, facebook @RiberaShopping, instagram @riberashopping
  • Puerto Plaza Shopping Mall & Towers (Marcial Candioti y Alem): teléfonos (0342) 4547966  y 3424547966, web www.puertoplaza.com.ar, instagram @puertoplazaok, facebook/puertoplazaok
  • Escape Room Santa Fe (San Martín 2370): de lunes a jueves, de 11.30 a 22.40; viernes, sábados, domingos y feriados, de 11:15 a 00. Sólo con reservas al teléfono 3426275099, la web www.escaperoomsantafe.com/es/, el correo electrónico escaperoomsantafe@gmail.com, el instagram @escaperoomsantafe o el facebook Escape Room Santa Fe
  • Fábrica de cacao El Quillá (Necochea 2840): las visitas se completan de lunes a viernes a las 9, 11 y 14:30, con reserva previa al teléfono (0342) 4528107 y 4539050 y a través de la web www.cutchet.com.ar o al correo electrónico visitasguiadas@cacaoelquilla.com.ar
  • Setúbal Kayaks: dependiendo de las condiciones climáticas, las travesías se concretan sobre el paseo Nestor Kirchner, en Costanera Este. Las consultas y reservas pueden realizarse en el teléfono 3424475236, a través del facebook /setubalkayak y en el instagram @setubal_kayaks
  • Sup Club Santa Fe: dependiendo de las condiciones climáticas, la actividad se realiza desde el parador Roll & Rock Beach, en Costanera Este. Consultas y reservas, al teléfono 3424726011 y el instagram @supclub.sf
  • Setubal Sup Santa Fe: siempre dependiendo de las condiciones climáticas, las salidas habituales de julio se realizan de jueves a domingo de 15 a 18, desde el parador Playa Grande de la Costanera Este. Consultas y reservas al teléfono 3425941926 y en el instagram @supclub.sf
  • Escuela de Kitesurf (Almirante Brown 6950, parador Santa Kite): teléfono 3425377839, facebook @ParadorKiteBeach e instagram @santa_kite_guadalupe
  • Mansa Yoga (Costanera Oeste, en la playa a la altura de calle Castelli): las clases se realizan los días domingos por la mañana, dependiendo de las condiciones climáticas. Para consultas sobre los horarios, contactarse al teléfono 3425116271, el facebook @Mansa.yoga o el instagram @mansa.yoga

Por otra parte, las agencias de turismo receptivo son:

  • Costanera 241 “Mirá Santa Fe” (LEG. 8113): paquetes y excursiones, city tour, Santa Fe Cervecera, excursiones de pesca, safaris fotográficos en el río Paraná, circuito de arte y religión. Más info en www.mirasantafe.constanera241.tur.ar o a través del whatsapp  3425950508
  • Expertur (LEG. 5070): paquetes y excursiones con visita a la ciudad en auto privado, excursiones regionales a Santa Fe la Vieja, city tours y Moisés Ville, entre otras. Más info en www.expertur@expertur.tur.ar, o a los teléfonos (0342) 4521495/4526574 y 08105551495
  • STL Turismo: teléfonos (0342) 4283096/4283330, correo electrónico comercial@stloperador.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.