La Municipalidad organizó una nueva tarde de juegos en la Estación Mitre

Locales

Como es habitual, la Estación Mitre fue escenario de una nueva tarde de juegos y deportes. En ese marco, vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad disfrutaron de las diferentes propuestas lúdico-recreativas que están diagramadas en la agenda para la temporada estival. Esta iniciativa se enmarca en el Verano Capital con el objetivo de tejer lazos entre habitantes de todos los barrios de la ciudad a través de su vínculo con las Estaciones Municipales.

Francisco Gay, de la subdirección ejecutiva de Políticas Sociales del municipio, expresó la importancia de este tipo de propuestas: “una vez por mes nos juntamos en la Estación Mitre para una actividad que es para el barrio y para todas las familias”, en esa línea agregó “lo que queremos es que estos espacios de encuentro sirvan para crear ciudadanía, para la integración social, que es lo que busca la Municipalidad de Santa Fe”.

En ese sentido, el funcionario indicó que en la última jornada se acercaron vecinas y vecinos de distintos barrios: “nos acompañaron familias de Santa Rosa, Barranquitas, Varadero Sarsotti, entre otros. Son familias que la Municipalidad trae aquí a la Estación para que puedan disfrutar de una tarde de juegos, que puedan formar parte de dispositivos lúdicos, construcción de objetos e instrumentos y un espectáculo de clown”, expresó.

Jornada Recreativa

Guadalupe Barroso es vecina de barrio Roma y su hija suele asistir a las actividades organizadas en la Estación Mediateca, ahí se enteró a través del grupo de WhatsApp que tienen con la profesora de manualidades y, comentó: “vengo a la Estación Mitre con la idea de orientar a mi nena a que venga a hacer actividades que son gratuitas, que están muy buenas y que no nos cuesta nada”.

Luego calificó las actividades como “muy lindas» y añadió: “ A los chicos les proporcionan todos los materiales y son momentos para que ellos se entretengan, conozcan a los chicos del barrio y estén sin los papás encima”, concluyó Guadalupe.

Por su parte, Sofia Odasso, vino con un grupo de chicas discapacitadas, con quienes también participó de varias actividades y de las Colonias Municipales: “Ahora que terminaron las colonias no sabemos a donde ir, así que, este tipo de actividades nos sirven. La verdad que están buenísimas, son muy integradoras. Además, hay un montón de actividades diferentes y eso está bueno”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *