En la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450), la Municipalidad organizó una charla motivacional destinada a emprendedores y emprendedoras de la capital provincial. Esta iniciativa denominada “Emprender: un camino evolutivo”, busca ayudar a potenciar y adquirir herramientas que mejoren los procesos productivos de cada emprendedor, aportando a la calidad de vida de los mismos y al entorno social en el que habitan, como la vida cotidiana o el trabajo.
En este caso, más de 20 emprendedores y emprendedoras participaron de la charla motivacional que estuvo a cargo de la especialista en Gestión del Talento y fundadora de la consultora Evolución Integral, Edit Samalloa. Durante el encuentro, se trabajó en tres módulos de presentación, cuyos objetivos generales fueron identificar principios de vida y alinearlos a los proyectos personales, laborales y profesionales; aprender a hacer elecciones conscientes; y elegir herramientas para crecer en las trayectorias laborales.
El director de Innovación y Desarrollo del municipio, Eugenio Serafino, hizo un balance sobre la propuesta y los alcances que genera el trabajo: “En el marco del programa de fortalecimiento de emprendedores que venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón, vimos que hay una deficiencia y una demanda importante por parte de los emprendedores de trabajar un poco en el autoconocimiento”. En esa línea, agregó la importancia de “poder identificar cuál es el camino personal y el camino laboral de cada uno y vincularlo para llevar adelante un emprendimiento”.
En ese sentido, expresó que a raíz de la demanda “surge la posibilidad de trabajar con una consultora local para hacer una charla de una forma motivadora para emprendedores y emprendedoras que estaban surgiendo y que necesitan este momento de intercambio y de reflexión, sobre todo por el contexto económico”.
En alusión al programa de fortalecimiento y el trabajo sostenido desde Capital Activa, recordó que “nosotros venimos desarrollando muchas capacitaciones y talleres para trabajar habilidades y actitudes más duras, que necesita un emprendedor para desarrollar y gestionar su negocio. En este caso, estamos apuntando a habilidades que son la base de cualquier tipo de proyecto”, insistió.