La Municipalidad inició obras en barrio Transporte con una inversión millonaria

Locales

El intendente Jatón visitó el barrio donde comenzó un nuevo proyecto del Plan Integrar, que también incluye a Villa Elsa. En esta primera etapa de trabajos se completará la red de provisión de agua potable y se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que asistirá a estos barrios y a otros.

El intendente Emilio Jatón estuvo en el barrio Transporte, donde arrancaron las obras del Plan Integrar, en un proyecto que también incluye a Villa Elsa. Acompañado por la titular de la Agencia Santa Fe, Paola Pallero, el mandatario afirmó que esa zona de la capital provincial “nunca había tenido presencia del Estado, pero empezamos a trabajar con los vecinos y las vecinas, y hoy estamos diciendo y haciendo lo prometido”.

Según explicó, la obra tendrá una duración de 15 meses, comenzando por el tendido de la red de agua y de cloacas. “Era imposible hablar de cloacas en este barrio porque no había una planta de tratamiento y hoy se incluye en el proyecto. Eso nos va a permitir, a futuro, conectar a todo Transporte”, describió. Además, Jatón sumó los trabajos que se realizan en Javier de la Rosa y en 1º de Mayo.

Pallero, por su parte, celebró “el inicio de los trabajos que empezamos a proyectar con los vecinos de Transporte y Villa Elsa hacia fines del año pasado”. En ese sentido, acotó que “la nueva estación elevadora permitirá llegar con el servicio de cloacas a una zona muy amplia, por fuera de Transporte y Villa Elsa. Es decir que con esta inversión vamos a mejorar la calidad de vida de muchos más vecinos y vecinas de la ciudad que pasarán a tener desagües cloacales”, sostuvo.

En detalle

El proyecto cuenta con la financiación de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con un presupuesto de $320.468.104, y se trata de la primera etapa de la propuesta, ya que la Agencia Santa Fe Hábitat avanza en la proyección de la segunda tanda de trabajos.

Cabe recordar que los barrios Transporte y Villa Elsa fueron incluidos en 2017 en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El área de intervención está definida por las calles Matheu, San Jerónimo, Azcuénaga, 1° de Mayo, Pavón, Villegas y la avenida Facundo Zuviría.

Las obras a ejecutar en esta primera etapa comprenden:

  • Desagües cloacales: se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que permitirá la colección de los efluentes tanto en Transporte como en los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y General Belgrano, y su posterior descarga en la red general de la ciudad. A tal fin, se contempla la construcción de una red de colectores y una estación de bombeo.
  • Agua potable: se completará la red de abastecimiento con la instalación de nuevas conexiones domiciliarias.

Obras esperadas

Ricardo Vallejos es integrante de la comisión directiva de la vecinal Facundo Quiroga de barrio Transporte. Hace 55 años compró su terreno y luego de construir su vivienda, hace 38 que vive en el barrio. Hoy, con emoción y alegría, observa cómo los obreros trabajan en la zona. “Vemos todo con mucha sorpresa porque durante muchos años no tuvimos ninguna respuesta y estamos muy contentos porque se está produciendo todo un cambio”, dijo.

Por su parte, José Luis González, otro habitante de la zona, indicó que “uno de los cambios tiene que ver con la circulación. Hace 35 años que vivo en el barrio y esto no se había visto nunca. Estoy feliz de ver a mi barrio con estas obras en marcha”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.