La Municipalidad impulsa acciones para concientizar sobre el buen trato a personas mayores

Locales
El 15 de junio de cada año se conmemora el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. En ese marco, la Municipalidad organiza una serie de actividades que buscan promover el “buen trato” desde una perspectiva de derechos humanos de las personas mayores. La propuesta incluye charlas, capacitaciones y momentos de entretenimiento y diversión.
En primer lugar, se llevarán adelante tres peñas “Santa Fe Capital”, destinadas a las personas mayores y sus familiares. La primera será el viernes 16, de 15.30 a 18 en el Mercado Progreso (Balcarce 1625).
La programación continuará el jueves 22, de 15.30 a 18 en la Estación Facundo (Facundo Zuviría 8100) y el jueves 29 en el mismo horario, en la Estación San Agustín (Fray Francisco de Aroca 9549). En todos los casos, la entrada es libre y gratuita y las reservas son a través del WhatsApp 342 6109633.
Cómo sigue
La agenda en conmemoración del Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez continúa el martes 27, de 16 a 17.30, con la charla denominada “Deterioro cognitivo en personas mayores. Conocer para respetar”. La propuesta se realizará en la sala 2 de la Estación Belgrano.
Finalmente, el viernes 30 concluirán las actividades con la capacitación sobre “Buen trato a personas mayores y prevención de las violencias gerontológicas”. Se realizará en Capital Activa, de 15 a 17 horas. Está destinada a trabajadores y trabajadoras del cuidado y otorgará certificados de asistencia. Organizada por la Dirección de Diseño y Monitoreo de Políticas de Cuidado, la entrada es libre y gratuita, aunque se recomienda reservar lugar al WhatsApp 342 6109633 o al correo electrónico políticasdecuidados@santafeciudad.gov.ar.
Vale mencionar que todas las charlas y capacitaciones estarán a cargo de la licenciada en Psicología y Gerontología Laila Tomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *