La Municipalidad abre la inscripción a los talleres para personas mayores

Locales
La dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad pone en marcha la propuesta de talleres 2023 orientada a educar, entretener y divertir, pero también a fortalecer la autonomía de esa franja etaria. Para esto, se proponen diversas temáticas con variados trayectos pedagógicos que se desarrollarán de manera itinerante en sedes de instituciones de la ciudad como centros de jubilados, vecinales y asociaciones.
Creando solidaridad es una de las iniciativas que procura fortalecer los lazos ciudadanos a través de acciones solidarias en favor de las personas más vulnerables. Se trata de un taller de tejido orientado a promover la autonomía de las personas mayores y sus destrezas personales, mediante un espacio de encuentro lúdico recreativo.
Según se explica desde la dirección de Adultos Mayores municipal, el tejido permite mantener el cuerpo activo con bajo impacto y contribuye a mejorar la capacidad motriz, apelando a la concentración y reduciendo el estrés. Además tiene un fin solidario, ya que la producción se dona a entidades de bien público.
Tendrá una duración anual con modalidad presencial y requiere inscripción previa. Se desarrollará todos los viernes, de 10.30 a 12.30 en la Vecinal Mariano Comas (Urquiza 3605), a partir del 12 de mayo. Las inscripciones se pueden hacer al celular 342 6109633 mediante WhatsApp o llamado telefónico. Los cupos son limitados.
Lograr autonomía
Otro de los talleres tiene que ver con el Manejo de celulares. La propuesta es un espacio para el fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores. Con dinámicas sencillas, cada encuentro propone una metodología orientada al autocuidado y la optimización de los momentos de ocio y el tiempo libre. El eje será la red de comunicación WhatsApp.
El taller busca generar participación, fortalecer potencialidades y habilidades de las personas mayores, reforzar los conocimientos básicos y fomentar la integración entre pares. Esta propuesta tiene una duración de cinco encuentros semanales con modalidad presencial, en grupos de hasta diez participantes. Requiere inscripción previa.
Este taller se iniciará en simultáneo en dos instituciones, el próximo miércoles 17 de mayo. Para el Centro de Jubilados y Pensionados Telefónicos, el horario es de 9 a 10 y las inscripciones se completan llamando o por WhatsApp al 342 6982976. En tanto, en el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales los encuentros serán de 11 a 12 y para anotarse es necesario comunicarse a los teléfonos 342 4060318 y 342 4527411.
Conocer las emociones
La tercera propuesta se denomina Intensa-mente y se trata de un espacio para trabajar las emociones. La idea del taller es indagar en las habilidades de identificar, entender y gestionar las emociones que atraviesan a las personas en las diferentes situaciones y momentos de la vida cotidiana, teniendo en claro que los procesos de conocimiento emocional logran optimizar la calidad de vida, superar desafíos y reducir conflictos.
A través de diversas herramientas que facilitan la gestión de las emociones, se pretende que las personas mayores logren comunicarse más efectivamente y empatizar con sus pares.
El taller tendrá una duración de cinco encuentros con modalidad presencial y requiere inscripción previa. Comenzará el 26 de mayo y se llevará a cabo cada viernes, de 9 a 11 en el Centro de Jubilados y Pensionados Villa María Selva (Alvear 6133). Las inscripciones son llamando o a través de WhatsApp al celular 342 5392613. Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *