La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables, llegó esta semana a plaza Founier, en barrio Los Hornos. Allí permanecerá hasta mañana viernes, con espacios ambientales, de atención a animales de compañía, ecocanje y acciones de promoción ambiental y descacharrado. Estos dispositivos territoriales se desplegaron durante toda la semana a los efectos de que las y los vecinos participen en el horario de 7.30 a 12.30.
En este marco, se desarrollaron diferentes actividades con alumnos y alumnas del colegio “Don Bosco”, una escuela que forma parte del programa “Instituciones verdes” de la ciudad. Este miércoles, por el Día de la conciencia ambiental, se concretaron talleres y charlas especialmente dirigidas a la comunidad educativa de la entidad ubicada en Estanislao Zeballos al 3300. Entre otras, la Municipalidad otorgó campanas para diferenciar residuos y se efectuaron acciones de reciclaje.
Antes de cerrar, Jatón subrayó la importancia que tiene el dispositivo La Muni en tu barrio y cómo la ciudadanía lo adoptó. “Es importante: tenemos salud animal, cursos de RCP, descacharrado y charlas de medio ambiente, entre otros. Llegamos a diferentes lugares de la ciudad con distintos dispositivos municipales y hablamos con las y los vecinos. Es una forma de que ellos estén más cerca del municipio y comprendan por dónde pasa la política de Estado”, finalizó.
Apoyo y conciencia
Muchos habitantes de barrio Los Hornos acercaron sus elementos reciclables y a cambio se llevaron plantines y semillas. En esta oportunidad, también se recolectaron pilas y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (Aees).
Mari Rodríguez, una de las vecinas, relató que cada vez que tiene la oportunidad, se acerca hasta a dejar elementos que pueden tener una segunda oportunidad. “Ahora traje un equipo de música con sus parlantes pero ya he traído botellas y todo lo que se puede reciclar”, contó.
“Me parece buenísimo porque es una manera de informarnos y de respetar un montón de cuestiones. Me voy a quedar en la charla porque siempre hay algo para aprender. Siempre que puedo, participo, me interesan mucho estas cosas”, expresó.
Finalmente, Mari consideró que “el incentivo que significa una semilla o una planta, es genial”.