La FIFA probará la Ley Wenger, una regla que podría cambiar el offside para siempre

Deportes

La FIFA confirmó que comenzará a poner a prueba la Ley Wenger, que promete cambiar para siempre con el offside y las “injusticias” del VAR.

Si hubo una imagen que se vio hasta el cansancio durante el Mundial de Qatar 2022, fue el offside «milimétrico» o “por un hombro”. Esta fue una situación que generó un gran enojo y molestia en los hinchas.

Fue por esto que la FIFA decidió poner a prueba la Ley Wenger, propuesta por el ex director técnico del Arsenal Arsene Wenger, que propone: “No estarás fuera de juego si cualquier parte del cuerpo que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo del atacante están al frente”.

Esto representaría un gran cambio, ya que según la FIFA, en la regla actual un jugador se encuentra en posición fuera de juego si interviene en una jugada y alguna parte de su cuerpo está más cerca de la línea de fondo que alguna parte del cuerpo del último defensor.

Es decir que en la Ley Wenger para estar inhabilitado se necesitará tener todo el cuerpo superando la línea del penúltimo rival y no solo una parte del mismo.

Los primeros países en poner a prueba esta regla serán Italia, Suecia y Países Bajos.

El árbitro internacional Jonas Eriksson dio su opinión al respecto: “Si esto lleva a un fútbol más atractico, creo que se debería beneficiar a los atacantes, todos quieren eso. Será bueno. Habrá más goles, será divertido verlo. Todos quieren eso y es bueno internar participar en esto, probar y desarrollar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *